Este sábado a las 19:00 horas, el pabellón del instituto Rosalía de Castro vuelve a vestirse de ‘los colores EBA’. Los locales reciben en su feudo al Huniko Gijón Basket, en un duelo muy exigente correspondiente a la quinta jornada de la competición.

Ambos conjuntos intentarán regresar a la senda de la victoria tras la derrota cosechada en la anterior jornada, ante Estudiantes Lugo (89-85) y Aquimisa Carbajosa (61-77), respectivamente. El Instituto Rosalía de Castro está más necesitado de victoria (1-3), aunque solo un triunfo los separa de sus vecinos asturianos, séptimos en la clasificación (2-2), y con unas aspiraciones mayores.

Los de Ángel Castro intentarán sumar su segunda victoria en casa –tras la primera lograda hace dos jornadas ante el CB Culleredo- sumidos en una plaga de lesiones y problemas físicos que ha lastrado al equipo durante la última semana. Tres nombres copan la lista de ‘tocados’. Pedro Vieites, quien cayó lesionado en el partido en Lugo, tiene muy complicado participar en el encuentro, mientras que Luis López, quien ya se perdió el anterior encuentro, y Jorge Pérez, son duda hasta última hora. El resto de la plantilla, donde han destacado, hasta el momento, Nilo Barreiro y Pablo Posse, estará disponible para el duelo.

Rosalía vs Culleredo
Foto: Jacobo León

Por parte del Gijón Basket, Fran Sánchez contará con su tándem estelar formado por el estadounidense Kenny Hatch y el nigeriano Ryan Ejim, los dos principales baluartes visitantes en este inicio de temporada, con 19.2 puntos y 18.5 puntos por partido, respectivamente. A ellos se une Malik Wineglass, quien continúa de la pasada temporada, y Pablo Breton, entre otros, para componer una plantilla muy física y rocosa que aspira a repetir los logros del pasado curso, cuando participaron en la Final Four del grupo A.

La pasada temporada, el Gijón Basket se llevó la victoria de Santiago de Compostela por un resultado de 68-79.

Fotos: Karen Pazos y Jacobo León

Comentarios