Foto: Karen Pazos

Fotos: Karen Pazos

La 6ª jornada de Liga EBA deparará un complicado compromiso para el Instituto Rosalía de Castro. Este domingo, a las 18:30 horas, los pupilos de Anxo Castro se enfrentarán al ULE León en un partido con doble dificultad: por un lado, por la calidad del rival y, por el otro, por la cantidad de bajas que mermarán al combinado gallego.

Los de Julio González son uno de los grandes candidatos a luchar por los puestos de ascenso y así lo han confirmado desde la gerencia, incorporando hasta cinco jugadores este verano, entre las que destacan la del leonés Sergio Martínez (una de las sensaciones de la competición con 14 puntos y 20 de valoración por partido) y la de los estadounidenses Telvin Gabriel y Darreon Tolliver.

Situados en la tercera posición, el ULE León venció con comodidad (55-74) al Aquimisa Garbajosa en la anterior jornada. En dicho partido, los propios Sergio Martínez (13 puntos y 11 rebotes) y Darreon Tolliver (14+14) y el base Pablo Ruiz (13 puntos y 10 asistencias) fueron los principales destacados, con cinco jugadores con dobles dígitos en anotación.

En definitiva, se trata de un equipo muy compacto, sólido y con grandes alternativas en ataque, sin abandonar la faceta defensiva: son el segundo equipo que menos puntos recibe por partido.

Por parte del Instituto Rosalía de Castro, duro compromiso bajo mínimos en cuanto a número de efectivos se refiere. A la baja del escolta Luis López se ha unido la de Jorge Pérez, quien sufrió un grave esguince de tobillo el pasado sábado ante el Gijón Basket que lo mantendrá en el dique seco un mínimo de seis semanas. Pedro Vieites, a la espera de evolución, podría participar en el partido, pero el juego interior queda muy mermado con las ausencias de Alfonso Mallo y Pablo Posse, ambos principales referencias en la zona y jugadores más destacados en el último partido.

Así, Anxo Castro deberá echar mano del equipo junior para viajar a León, donde intentarán firmar el mejor resultado posible. El balance actual del equipo es de una victoria y cuatro derrotas.

Rosalía vs Gijón
Foto: Karen Pazos