Pablo Posse IRC
Foto: Karen Pazos

Foto: Karen Pazos

La Liga EBA regresa este sábado al pabellón del Instituto Rosalía de Castro. A las 20:00 horas, los locales recibirán en su feudo al Innova Chef de Zamora en el que será un duelo muy exigente entre dos equipos en dinámicas opuestas.

El Instituto Rosalía de Castro presenta un balance de cinco derrotas y una victoria (conseguida en casa ante el KFC Culleredo), mientras que los de Juanmi Menénez son colíderes de la competición (junto a otros cuatro conjuntos) con cinco triunfos, el último de ellos por la mínima (80-79) el pasado fin de semana ante el Aquimisa Carbajosa.

Este verano, el Zamora ha sufrido una completamente renovación, con tan solo tres jugadores repitiendo respecto al pasado curso y el propio Juanmi como relevo en el banquillo.

A Carlos Nasarre, Juan Robles y Ali Senghor se unen las incorporaciones de los estadounidenses Vincent Dillar (máximo anotador del equipo con 22 puntos por velada) y Michael Chandler (jugador más valorado de los visitantes con 23 créditos), el británico Antonio Deogratias y el nigeriano Robert Ukawuba.

El propio Chandler es el principal baluarte defensivo del equipo con diez rebotes y casi seis tapones por noche (máximo taponador de todos los grupos EBA). En otro lado de la cancha, Dillard, Senghor y Ukawa aportan muchos puntos e intensidad ofensiva. Curiosamente, pese a ocupar la cuarta plaza, el Innova Chef de Zamora es el cuarto equipo que más puntos recibe por partido, descuidando, en ocasiones, el apartado defensivo en pos de una ofensiva demoledora.

Por su parte, se espera que Ángel Castro pueda recuperar para dicho compromiso a Pablo Posse, Alfonso Mallo y Luis López, quienes no pudieron viajar a tierras leonesas para disputar la anterior jornada de liga, donde cayeron, sin apenas efectivos, con contundencia ante un rival de superior entidad.

Por su parte, el base Jorge Pérez tendrá que afrontar una larga recuperación de al menos dos meses tras sufrir un grave esguince de tobillo hace dos semanas en casa ante el Gijón Basket.

Hasta el momento, Nilo Barreiro (16.3 puntos y 16.3 de valoración) y el propio Pablo Posse (15.6 puntos, 8.8 rebotes y 19.6 de valoración) han sido los más destacados del Instituto Rosalía de Castro.