El COB tendrá que lidiar mañana a partir de las 21:00h contra el Peñas Huesca, que viene con el ex-cobista Javi Múgica y con las novedades respecto al año pasado de Oriola, Grigonis, Washburn y Johnson.

 

DSCN1411 (Copiar)
Rafa Huertas

Al igual que le sucediera al Club Ourense Baloncesto en las dos primeras jornadas de Liga, el C.B.Peñas Huesca viene de sufrir dos derrotas ante River Andorra y Ford Burgos, dos equipos que tampoco son de » su liga «, si bien contra Burgos, en casa, dio una mejor que ante Andorra en donde perdieron de 25 puntos de diferencia sin ninguna opción de victoria. La victoria que está reflejada en su casillero la consiguieron ante Leyma Coruña con una canasta sobre la bocina de Gigonis. Tanto a COB como a Huesca estas derrotas ante los cocos de la Liga les han de servir para aprender y como experiencia para jugar el resto de la temporada.

Sobre la plantilla del Peñas de esta temporada la química del vestuario es muy buena y cuando el equipo alcance su máximo nivel, veremos un equipo superior al del año pasado. Huesca también ha tenido una pretemporada algo convulsa, en la que no han tenido suerte con las lesiones de Russel Johnson, Gatel y Cobos. Cobos será duda hasta último momento para jugar el viernes en el Pazo. Es un equipo complicado, con jugadores experimentados,como Javi Múgica qeu militó la pasada campaña en Ourense, aunque flojea al tener que jugar fuera de casa.

Su entrenador Quim Costa renovó un año más con Peñas. Costa llegó al banquillo del Peñas Huesca mediada la temporada 2011-12 tras la destitución de Ángel Navarro. Tras conseguir la salvación matemática en el último partido ante UB La Palma el club contó con él para el nuevo proyecto en la temporada 2012-13 y vuelve a repetir para esta temporada.

Gonzalo tendrá a toda la plantilla a su disposición, salvo a Alvaro Frutos que no se entrenó en toda la semana debido al fuerte golpe que sufrió en el entrenamiento del lunes, aunque se espera que juegue mañana aunque sea infiltrado.

El COB deberá refrendar en casa lo conseguido el viernes pasado en Navarra y brindarle a la aficción del Pazo la que sería la primera victoria en casa y segunda consecutiva de la temporada y colocar el 2-2 en el casillero de los locales.

 

Rueda de prensa de Gonzalo GV y Rafa Huertas