Reuniones de planificación, reparto de equipaciones y primeras carreras para los 3 equipos gallegos que participarán en la próxima edición de la Liga Adecco Oro. Con la hoja de ruta de la pretemporada ya definida, los equipos saltarán a la cancha para afrontar una intensa preparación. El trabajo físico y los primeros encuentros amistosos cobran protagonismo en unos días de mucha intensidad.

 

CLUB OURENSE BALONCESTO:

La tardanza a la hora de conocer la categoría en la que militaría el club ha condicionado el planning de trabajo del equipo gallego de cara al comienzo de la pretemporada. La dirección deportiva, liderada por el técnico Gonzalo García, trabaja estos días a marchas forzadas para tratar de cerrar cuanto antes una plantilla que cuenta ya con siete integrantes confirmados, tras el anuncio hoy de la renovación de Edu Martinez y el fichaje base canario Christián Diaz,  y a la que se sumarán nuevas caras en los próximos días.  Los nuevos jugadores del plantel se darán cita en Ourense el fin de semana del 23-24 de agosto para dar comienzo a los entrenamientos en la mañana del lunes 25. Durante los primeros días se superarán las analíticas y reconocimientos médicos acompañados de sesiones dobles de trabajo físico en gimnasio y pista donde se irán incorporando conceptos tácticos con el paso de los entrenamientos.

Partidos de pretemporada: Al igual que sucediera la campaña anterior, el primer partido será  el 5 de septiembre contra Breogán pero esta vez será en Ribadeo. Desde el cuerpo técnico se trabaja en un calendario de pretemporada que estará compuesto por entre 6 y 8 amistosos que darán comienzo durante los primeros días de septiembre y que puede incluir, al igual que la temporada pasada unos días de concentración en la Estación de Montaña de Manzaneda si bien esto todavía no esta confirmado.  Los últimos compromisos del equipo estarán enmarcados dentro de la ya tradicional Copa Galicia en lo que serán un exigente test para el cuadro ourensano que podría medirse a Obradoiro, Ribeira Sacra Breogán o Leyma Natura Coruña siempre y cuando supere la fase previa en la que se enfrentará al Conservas de Cambados (Adecco Plata).

 

LEYMA NATURA CORUÑA:

Será a partir del jueves 28 cuando el aeropuerto de A Coruña comience a recibir a los miembros de un Leyma Natura Coruña que afrontará una nueva campaña en la Adecco Oro. Apenas 24 horas después, los pupilos de Tito Díaz medirán su estado de salud y su momento físico con unos reconocimientos médicos que serán el paso previo a la primera cita de grupo en el Palacio de los Deportes de Riazor. El técnico congregará a sus jugadores para una reunión en la mañana del sábado en la que tendrán una primera toma de contacto antes de vestirse de corto a partir del lunes día 1 para completar 5 semanas de intensa preparación. Durante las primeras jornadas, el conjunto herculino realizará tres sesiones diarias, dos de ellas durante la mañana aprovechando el gimnasio de Riazor para afrontar sesiones físicas y de pista siendo la tarde el momento destinado a los aspectos tácticos.

Partidos de pretemporada: Al contar con un equipo prácticamente, el club gallego dispondrá de 8 jornadas destinadas íntegramente a las sesiones de entrenamiento antes de dar comienzo a un total de siete encuentros amistosos divididos en 2-2-3 durante las tres últimas semanas de trabajo. Una cita habitual en su calendario será la celebración de la Copa Galicia, competición para la que tendrán que superar una ronda previa ante Marín Peixegalego (Adecco Plata) antes de alcanzar unas semifinales (13 sept) en las que se medirán en Lugo bien a Obradoiro (ACB) o bien a Breogán Lugo (Adecco Oro) buscando un billete a la final (14 sept).

 

RIBEIRA SACRA BREOGÁN:

Perfectamente definidas de encuentran ya las primeras semanas de trabajo para un Ribeira Sacra Breogán que comenzará a recibir a sus integrantes a lo largo de la próxima semana. Los días 26, 27 y 28 son los elegidos para el desembarco de los diferentes jugadores en una ciudad en la que se estrenarán cumpliendo con los reconocimientos médicos en la Clínica Polusa. A medida que los integrantes de la plantilla se incorporen a la ciudad irán comenzando un trabjo físico que se complementará con el inicio de los entrenamientos en pista a partir del fin de semana del 30-31 de agosto. A partir del día cuatro, y durante un par de jornadas, el cuadro gallego continuará con su puesta a punto en la localidad costera de Ribadeo donde realizarán diferentes sesiones de trabajo físico en la playa así como diverso trabajo táctico a las órdenes de Lisardo Gómez en un pabellón que inauguraran la temporada pasada.

Partidos de pretemporada: Será precisamente la localidad de Ribadeo la que ejercerá como testigo de excepción del debut del equipo lucense. El primero de los 7 partidos de preparación tendrá lugar sobre su cancha en la tarde del viernes 5 y contando con los vecinos del Ourense Baloncesto como rival. Una de las citas más importantes tendrá lugar sobre la pista del Pazo con la disputa, los días 13 y 14, de una Copa Galicia en la que el anfitrión se enfrentará en semifinales al ganador del duelo precio entre el Leyma Natura (Oro) y el Marín Peixegalego (Plata).

 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB