Pablo Hernández ya es jugador del Real Club Celta. El argentino, internacional con Chile, fue presentado esta mañana en el estadio de Balaídos ante centenares de aficionados celtistas. El centrocampista estuvo acompañado en su presentación por el vicepresidente del club Ricardo Barros y el director deportivo Miguel Torrecilla.

 

“Bienvenido a Vigo y a nuestro club. Te deseamos toda la suerte del mundo, que también será la nuestra”. Tras las palabras de bienvenida del vicepresidente, el director deportivo explicó las razones de la contratación de Pablo Hernández: “nos encontramos con un jugador muy completo. Se trata de un futbolista eminentemente técnico, zurdo, con un juego asociativo muy alto, capacidad para llegar al área y con una presencia física que le hace importante en el juego aéreo”. Torrecilla desveló que el RC Celta llevaba “casi tres temporadas siguiendo y analizando a Pablo” y resaltó el salto a nivel defensivo que ha experimentado el jugador en la última campaña.

 

presenPabloHdz01.jpg

 

Pablo Hernández se mostró “muy contento y agradecido” y aseguró estar “mental y físicamente preparado para este campeonato”. El internacional chileno firma por las cuatro próximas temporadas: “cuando me dijeron lo del Celta no lo pensé”.

 

Su compañero de selección y también jugador celeste, Fabián Orellana, ejerció de embajador de Vigo y del Celta durante el proceso de contratación de Hernández: “hablé con Fabián y me dijo que la ciudad era tranquila y que me iba a gustar mucho, y que el club estaba muy bien ordenado. Por lo que he podido ver es cierto. Estoy muy contento y mi familia también lo estará aquí”.

 

presenPabloHdz02.jpg

 

Tras la rueda de prensa, Pablo Hernández se enfundó la nueva equipación del RC Celta y posó ante unos quinientos celtistas que le dieron la bienvenida: “el Celta es un gran salto para mí.  El sueño de todo jugador latinoamericano es estar en la Liga española. Trataré de estar a la altura y ofrecer mi mejor versión”.

celtadevigo.net