Con la presentación de Terio Carrera, se iniciaba el mismo con la proyección de un vídeo que recrea en 3D el Alpinche y también un juego de rallyes ambientado en el Ourense, realizado por la empresa Spauria Entertainment. Posteriormente llegaba el turno de Antonio Fernández, presidente de Escudería Ourense, que desgranaba las características de la prueba de este año, la cual cuenta con notables cambios pues el parque cerrado se ubicará por primera vez en su historia en el Jardín del Posío. Por otra parte, las obras en el recinto ferial Expourense obligarán a situar la zona de asistencia en la Cidade do Transporte de San Cibrao das Viñas, donde estos últimos años se venía realizando el tramo espectáculo, que esta vez no se llevará a cabo.

Aunque los tramos no difieren mucho con respecto a lo visto en ediciones precedentes sí cambia el esquema del mismo, con una primera etapa el viernes 9 de junio con dos pasadas a las especiales de A Peroxa, prácticamente igual a la de 2016 con una leve variación en el inicio, y Toén, que se mantiene como el año pasado. El sábado 10 de junio se disputará la segunda etapa con los tramos de Esgos, Cañón do Sil y Melias, siendo este el único que varía ligeramente en la zona de salida ubicada en Luintra, mientras los otros dos son idénticos a los de la edición anterior.

A continuación llegaba el turno de los discursos de José Vicente Medina, en representación de la Real Federación Española de Automovilismo; Marta Míguez, secretaria xeral para o deporte de la Xunta de Galicia; Rosendo Fernández, por parte de la Deputación de Ourense; y Jesús Vázquez, como alcalde de Ourense.

Tras ello y un repaso mediante la proyección de imágenes de las 49 ediciones celebradas, llegaba el momento más emotivo de la tarde con el recuerdo a los cinco ganadores que ya no están entre nosotros: Bernard Tramont, Alberto Ruiz-Giménez, Jorge de Bagration, Carlos Piñeiro y Josep Bassas. También algunos de los que no pudieron estar presentes enviaron un vídeo como Jesús Puras, Eladio Doncel, José María Bardolet, Luis Monzón, Salvador Cañellas, Xevi Pons y Cristian García. A los que acudieron se les entregó una placa de recuerdo, recibiendo la suya y los aplausos del numeroso público que llenó el Salón Noble Iván Ares, Sergio Vallejo, Miguel Fuster, Luis Climent, “Peitos”, Beny Fernández y José Pavón, teniendo también un detalle especial con Sergio y Diego Vallejo, al ser el piloto y copiloto con más participaciones con 28 y 24 respectivamente.

Comentarios