El Campus Sporty, que ya va por la X edición, es un Campus de fútbol para niños de 6 a 15 años que va a tener lugar en las instalaciones de turismo rural «Os invernadeiros», en  la localidad de Allariz entre los días 1 y 13 de julio.

 

Esta mañana, se ha presentado en una rueda de prensa celebrada en Ourense, los detalles de la que va ser la X Edición del Campus Sporty, un Campus de fútbol para niños de 6 a 15 años que va a tener lugar en las instalaciones de turismo rural «Os invernadeiros», en  la localidad de Allariz entre los días 1 y 13 de julioEn la rueda de prensa han estado presentes María Cristina Cid, es la Primera Teniente Alcalde de Allarizasí como el director del campamento Javier Luengo y los coordinadores Roberto González y Marcos Ferreiro, además otros responsables y colaboradores.

 

roll upTal y como ha explicado a la prensa Javier Luengo y Roberto González, se trata de una experiencia única que une deporte, cultura y ocio, y está avalada por destacados deportistas de élite. Fue puesta en marcha en 2005 por un grupo de licenciados en Educación Física con sólida experiencia en el desarrollo deportivo, pedagógico y psicomotriz de niños, jóvenes y adolescentes. El objetivo es desarrollar una alternativa a los campamentos de verano convencionales donde la prioridad es inculcar a los jóvenes, los mejores valores del deporte, de cara a su futuro desarrollo como persona. «Nuestro objetivo va mucho más allá de conseguir que los niños estén entretenidos durante los 13 días de duración. Trabajamos durante todo el año para diseñar un proyecto de la más alta calidad, basado en la diversión educativa, el compañerismo y los valores sociales». 

 

Los organizadores, han destacado que, atendiendo a las necesidades actuales de la sociedad y a las peticiones realizadas por los padres, desde hace 7 años el campamento se ha diseñado también para implantar el aprendizaje del inglés. De esta manera, los niños pueden tener hasta un total de 3 horas al día donde darán clases específicas de este idioma por profesores acreditados y realizarán diversas actividades en las que se hablará exclusivamente en este idioma, potenciando así la inmersión lingüística desde edades muy tempranas. Este año, además, los niños disfrutarán de esta experiencia celebrando su 10º aniversario, éxito que demuestra que se trata de un Campus de la más alta calidad y que ya es un referente a nivel nacional.

 

Varios futbolistas profesionales visitarán el Campus

 

A lo largo de sus diez años de trayectoria Campus Sporty ha contado siempre con el apoyo de numerosos futbolistas profesionales que han apoyado y avalado el proyecto visitando a los niños para compartir sus experiencias y animarles a apostar por el deporte y una vida sana. Este año ya está confirmada la presencia de varios profesionales. Todos ellos aprovecharán su tirón emocional y la admiración que sienten los jóvenes hacia ellos para darles una charla magistral, consejos interesantes y jugar con ellos un partido.

 

La excelencia deportiva de Campus Sporty ha hecho posible que, a lo largo de todas sus ediciones, hayan sido numerosos los jugadores de futbol profesional que han querido colaborar y compartir con los niños un día entero de su vida para trasladarles valores humanos y deportivos. Así, en la diferentes ediciones han estado presentes: Carlos Cuéllar (Jugador de Osasuna, Glasgow Rangers, Aston Villa y Sunderland actualmente), Borja Fernández (Jugador del Real Madrid, Mallorca, Valladolid, Getafe, Deportivo de la Coruña y Getafe actualmente), Ramón Dacosta (Exjugador del C.D. Ourense, Celta de Vigo, Dep. Alavés, Hércules C.F. y Cádiz), Modesto (Exjugador del Deportivo de la Coruña, Compostela y C.D. Ourense), Víctor Arias (Compostela y C.D. Ourense) y otros muchos como Fernando Currás, Sanginés, Manu Rodríguez, Pato, Manu Taranilla, Miguel A. Sotelo, Aníbal Pereira, Fuertes, etc…