El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó hoy, acompañado de Javier Taboada, cofundador de Social Media Sports, y de Bernardino González, asesor de Deportes de la institución provincial, la II Guía de Fútbol “Ourense, A Provincia Termal”, correspondiente a la temporada 2016-2017, una publicación editada con el apoyo de la Deputación de Ourense que tiene como objetivo difundir y promocionar el fútbol ourensano en todas las categorías. El presidente del gobierno provincial destacó que este proyecto editorial y deportivo, único en España, “contribuye la fomentar a práctica deportiva y a poner en valor a ilusión y el esfuerzo de jugadores, directivos, equipos y aficionados de nuestro fútbol provincial“.

Baltar expresó el agradecimiento de la Diputación de Ourense a Javier Taboada “y a cuántos hacen posible el éxito del fútbol provincial, porque esta es una manera de reivindicar el trabajo de base y la dedicación que muchas personas y clubes que desarrollan a favor del fútbol en nuestro territorio, lo que es lo mismo que decir: trabajar en favor de Ourense y del presente y futuro de nuestra provincia”.

“Esta iniciativa, que no existe en Galicia ni tampoco en el panorama nacional ofrece la realidad de nuestro fútbol en todas las categorías, una publicación que irá ganando importancia con el tiempo porque formará parte de la historia del deporte de la provincia de Ourense”, expresó Manuel Baltar, quien afirmó que la institución provincial “seguirá  la colaboración con este proyecto, del cuál son protagonistas los deportistas de nuestra provincia. Para ellos, por ellos y por todos los aficionados al fútbol se hace esta publicación”.

Javier Taboada, quien agradeció el apoyo de la Deputación de Ourense y de la delegación en Ourense de la Federación Gallega de Fútbol, remarcó “la buena salud” del fútbol provincial subrayando que la provincia de Ourense “cuenta con más de 4.500 deportistas federados, algo que no ocurre en otros lugares”, y destacó también “el gran número de aficionados que cada fin de semana asiste a los partidos en los campos de fútbol por toda la geografía ourensana”.

La recaudación que se consigue con la venta de la guía, que tiene un coste de tan sólo 3 euros, va destinada a la realización de actividades de concienciación en contra de la violencia en el deporte. En total, en esta edición se editaron 1.000 ejemplares. La publicación incluye 260 páginas a color con información de todos los equipos de fútbol de la provincia, desde 3ª División hasta 3ª Autonómica, pasando por el Fútbol Femenino, el Fútbol Base, el estamento arbitral y datos históricos, estadísticas, reportajes y entrevistas.

 

Comentarios