Esta mañana tuvo lugar en el Centro Médico El Carmen de Ourense la presentación de la campaña de abonos de Club Ourense Baloncesto para la temporada 2015/16 en la que el conjunto gallego disputará la LEB Oro. En una rueda de prensa dirigida por el presidente del club, Antonio Gavilanes y acompañado por Carlos y Pablo, dos de los miembros del club encargados del apartado comercial y marketing, hablaron de los pasos mostrados a seguir para realizar esta campaña de abonados.

El propio presidente aseguró que el club sigue en ese paso de avanzar en la renovación del club y mejorar la estructura de cara a la próxima temporada en la Liga Endesa. «Debe ser el primer año que un equipo hace dos campañas de socios para dos categorías diferentes. Seguimos con la misma iniciativa. Quizás con más empeño porque sabemos que tenemos por delante una campaña atípica y complicada y que vamos a seguir con las expectativas como si fuera el año que nos toca el ascenso de verdad, que esperamos que así sea«, declaró el presidente.

Pablo, encargado de marketing, explicó un poco en que se basa la idea de esta campaña que no es otra que en la importancia del club, de seguir siendo Club Ourense Baloncesto, y sobre todo de uno de sus activos principales, la afición. «La afición del COB es especial», aseguro Pablo que además afirmó que darse cuenta de ello fue lo que le llevo a sacar el lema «Tú eres nuestra energía». Una idea que se resume en una frase: «da igual donde estemos que ellos van estar ahí. Estuvieron en la ACB, estuvieron en la Adecco Oro y en la Adecco Plata y seguirán estando ahí». «Debe ser un proyecto que comienza ahora pero tiene que continuar en el tiempo», ha dicho el encargado de la parte comercial del Club Ourense Baloncesto, dando a entender que lo que se busca es atraer al mayor número de socios posibles. También ha afirmado que es importante que todos naveguen en la misma dirección.

Además ha asegurado que la previsión de socios para la Liga Endesa estaba en 4000 y que espera que la cifra de este año en la LEB Oro sea mínimo el 50% de esa cifra. Y con esa meta mínima marcada de inicio el conjunto ourensano lanza unos abonos con unos precios que invitar a ser un asiduo al Pazo dos Deportes Paco Paz cada dos viernes. «No va al COB quién no quiere«, con esta frase resumió esta campaña en la que los abonos tienen un coste muy bajo, 60 euros el más caro y 5 euros el más económico.