La Deputación de Ourense colabora con este evento deportivo que se celebrará los días 16 y 17 de abril 

El próximo fin de semana, 16 y 17 de abril, se disputa la «I Rallymix Ayuntamiento de Piñor», prueba que computa en el campeonato gallego de RallyMix.

El acto de presentación tuvo lugar en el Pazo Provincial con la presencia del vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; el alcalde de Piñor, José Luis González; el impulsor del Rallymix, Iván Alonso; y el presidente de la Escudería MixrallySports y director de la carrera, Ignacio Davila.

La Deputación de Ourense colabora con esta prueba deportiva que transcurrirá ponerlo municipio de Piñor la cual «permitirá disfrutar a los asistentes, además de un evento deportivo, de las excelencias turísticas y gastronómicas que ofrece Piñor y su comarca», afirmó Rosendo Fernández. Por su parte, Ignacio Davila explicó el desarrollo de la prueba, que tendrá como ?centro neurálxico? el campo de fútbol de Grobas. En la jornada del sábado «la primera pasada será las 12.15 horas, y posteriormente se harán dos más. Y, el domingo, tendremos dos pasadas más que comenzarán a las 10.00 horas», avanzó el director de la carrera. Al final de la prueba tendrá lugar a entrega de los trofeos en la plaza del Ayuntamiento de Piñor.

José Luis González destacó que la celebración de esta prueba automobilística en el Ayuntamiento de Piñor «permite la difusión turística de nuestro municipio puesto que este tipo de actividades atrae a millares de personas», y adelantó que el Ayuntamiento de Piñor «plantará un árbol por cada participante inscrito en la competición, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de en medio Ambiente».

«El automovilismo es un deporte que mueve masas y que mueve también la situación económica. Hay mucha pasión en el noroeste de la Península Ibérica por este deporte, por lo que trae una riqueza añadida a la comarca donde se celebra», afirmó Iván Corral. Finalmente, el impuslor del Rallymix, Iván Alonso, dijo que la idea surgió la raíz de haber asistido la muchas de estas pruebas automovilísticas «apreciamos como la gente vuelve la esos lugares donde se celebran, y es por lo tanto, es una buena manera de promocionar el ayuntamiento».