Nota de prensa del Aluminios Cortizo

El equipo ciclista padronés presentó este viernes una muy renovada escuadra élite y sub-23 para afrontar la temporada más ambiciosa de su historia.

El nuevo proyecto del Club Ciclista Padronés celebró su presentación oficial este viernes en un acto en el auditorio del Centro Social de Padrón al que acudieron los corredores de todas las categorías. Daban así el pistoletazo oficialmente a una nueva temporada, que será la número 63ª del club.

El equipo, arropado por las categorías inferiores y un salón de actos lleno, se fijó expectativas de mejora para este próximo curso con un equipo muy renovado, hasta 11 nuevas incorporaciones.

Llegan  al equipo de Padrón cuatro ex corredores del Aldro Team, los escaladores Raúl González y Carlos Blanco, el sprinter Iñigo Rodriguez y el todoterreno asturiano Pelayo Monasterio. Además se incorporan al equipo el ex Froiz Miguel Gómez, Carlos Gutierrez del Gomur, Guillermo Mallo del Vigués,  Javier F. Tellería, el clasicómano brasileño Gabriel Silva, el sprinter uruguayo Matías Presa y el pase al primer equipo del Junior Uxio San Martín, otro corredor de Padrón que pasa a las órdenes de Blanco Villar.

Una larga plantilla que se completa con los seis ciclistas que continúan del año pasado, Jorge M. Montenegro, Raúl Gª de Mateos, Anxo Lorenzo, Angel Fraga, Gonzalo Cubino y el sudafricano Ivan Venter.

El director deportivo, Jesús Blanco  Villar, afrontará su séptima campaña con el equipo con el objetivo principal de hacer un buen papel en la Copa de España, Volta Galicia y Volta a Coruña además de intentar revalidar el título en la carrera de casa, la Clásica de Pascua.

Prova de abertura en Portugal, primer test para el Aluminios Cortizo

El equipo élite y sub-23 realizará su debut en la temporada 2019 este domingo, en Portugal.

Una carrera en la que compartirán dorsal con equipos profesionales.