Como viene siendo costumbre desde su creación en 2012, el 5 Coruña Futbol Sala ha celebrado un acto de presentación como antesala al inicio de la competición oficial de 3ª división nacional de fútbol sala.

 

5 Coruña FS: Fon, Pastur, Presno, Xian y Arcas – También jugaron – Sergi, Jorge, Chipi, Dani Suarez, Jaime, Oscar y Esteban.
O Parrulo Ferrol: Choto, Iago Socastro, Pana, Rubi y Oscar – Tambien jugaron – Canoli, Iñigo, Alex Fernandez, Isma, Jacobo, Aaron, Alex Durán, Bertito y Martin.
Árbitros: Raquel Manteiga y Manuel Dans junto con José A. Fernández (Delegación de A Coruña)
Goles:
1-0 min.5 Ivan Presno
1-1 min. 12 Iñigo
1-2 min. 15 Pana
1-3 min. 22 Jacobo 
1-4 min. 23 Rubi
1-5min. 25 Rubi
1-6 min. 29 Jacobo
1-7 min. 30 Iñigo
1-8 min.31Alex Duran
1-9 min.32 Oscar
1-10 min.36 Iñigo
1-11 min. 38 Rubi
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los deportes de Riazor antes 300 espectadores.

 

O PARRULO FERROL FS
O PARRULO FERROL FS

La presentación de la temporada 2014/2015 fue un paso más allá de las anteriores, sumando al partido de presentación disputado frente a O Parrulo Ferrol FS, la celebración del I Clinic 5 Coruña Fútbol Sala y un clinic práctico para jugadores de las categorías de base.

Durante la mañana se celebraron 2 ponencias teórico-practicas impartidas por Pablo Prieto y Xabi Lopez, que reunieron una veintena de entrenadores y aficionados al fútbol sala que disfrutaron durante 4 horas de enseñanzas enfocadas al entrenamiento del fútbol sala y al trabajo especifico con los porteros.
A primera hora de la tarde un clinic para los jugadores de las categorías de base del 5 Coruña FS, dirigidos por Xabi López y Diego Ríos hizo las delicias de los más pequeños, donde los dos entrenadores profesionales pusieron en practica toda su experiencia durante los últimos años en el trabajo de las categorías de base.
17A las 19.00 horas llegó el plato fuerte del día, el partido que enfrentó por primera vez a ambos clubes, y que tuvo como padrinos del mismo al jugador de fútbol sala  Ivan Rumbo ( Jugador del Santiago Futsal),al actor y humorista David Perdomo, conocido por su personaje de «El Koruño», y al director del diario Dxt Campeón, Andrés Ríos.
Los tres padrinos realizaron el tradicional saque de honor que caracteriza al equipo herculino, realizando un lanzamiento de doble penalti a uno de los porteros del 5 Coruña Fútbol Sala.
Todos los actos estuvieron conducidos por el periodista y locutor de radio Oscar Martinez Montero.
Tras el saque dio comienzo un partido que durante el primer tiempo estuvo muy disputado, fruto de ello el marcador de 1-2 favorable al equipo ferrolano.
El inicio de partido tuvo unos 10 primeros minutos muy intensos, con un 5 Coruña FS muy intenso en defensa a pesar de la posesión de balón de O Parrulo. La primera ocasión de partido vino por mediación de un tiro libre que el equipo visitante no acertó a finalizar entre los tres palos.En la primera jugada de peligro para el 5 Coruña FS, una jugada trenzada por el portero local Fon, que tras echar el balón a correr y llegar a pisar área contraria para finalizar una rápida contra, el balón despejado por el portero visitante Choto, seria empujado al fondo de las redes por Ivan Presno.
4Mediado el primer tiempo Iñigo pondría las tablas en el marcador, y una jugada individual de Pana establecería el 1-2 final antes del descanso.
En la segunda mitad, el partido perdió la igualdad reflejada en el primero, y O Parrulo impuso su diferencia de categoría, y marcaría 5 tantos en menos de diez minutos donde aunque el equipo herculino no perdió la cara al partido, fue incapaz de contener el potencial ofensivo del equipo dirigido por Diego Ríos. A partir del 1-7 los locales se vieron totalmente superados por su rival en el tramo final, lo que propiciaría numerosos errores no forzados, lo que provocaría que el encuentro finalizase con un contundente resultado de 1–11.

El 5 Coruña Fútbol Sala quiso agradecer la visita de O Parrulo Ferrol FS, y la participación de los entrenadores Pablo Prieto, Xabi López y Diego Ríos como ponentes, y la de todas las personas que asistieron en este acto que volverá a tener lugar la próxima pretemporada.