A la espera de la Asamblea del próximo 25 de junio que dará cierre a la campaña 2014/15, la UD Ourense no para en sus actos de fin de campaña así como sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada que viene.

  • Julio Salgado ha sido elegido mejor jugador del mes de mayo en la votación realizada por sus aficionados. El premio se entregará este miércoles 10 de junio en el CC Pontevella.
  • Ayer retomaron la tradición de CD Ourense y llevaron la ofrenda floral a la Virgen de Fátima para después disfrutar de la cena de fin de campaña.
  • El mediapunta Cristian Dacosta es la nueva incorporación de la UDO, llega procedente del Covadonga con el objetivo de ayudar al equipo a llegar a Primera Autonómica.

 

CristianLa Unión Deportiva Ourense presentó en el estadio de O Couto a su nuevo mediapunta, Cristian Dacosta Couceiro (Ourense 29-9-1991). Se formó en la escuela municipal del Pabellón y jugó en el Pabellón hasta la categoría cadete. Tras dejar el equipo de Os Remedios estuvo en los equipos juveniles del Ponte y Ourense. Para seguir su trayectoria deportiva en el Ourense B, A Peroxa y Arenteiro en Preferente Autonómica, se fue al Covadonga y regresó de nuevo al filial ourensanista y en la última campaña en el Covadonga de la Primera Autonómica.

Llega con la presión añadida de ser hijo del entrenador del primer equipo Antonio Dacosta aunque para Cristian eso le motiva aún más: » y te exige más si cabe todavía. La motivación es superior al estar en un equipo con una masa social de 1.300 socios, pero la categoría va a ser igual de exigente porque nadie te va a regalar ningún partido como sucedió el pasado curso donde todos los equipos tenían una motivación especial, algo que ya es consciente mi padre que tendrá que exigirnos mucho más a la hora de entrenar y competir.  Me hace una ilusión muy grande poder jugar cada 15 días en el Estadio de O Couto».

 

 

Ofrenda Floral en Fátima

 

La UD Ourense realizó en la tarde de ayer la ofrenda florar en el santuario de Fátima, donde ya lo hacía su predecesor CD Ourense. Continúan así con la tradición que despide cada temporada. La UD Ourense ofreció su ascenso a Segunda Autonómica en una temporada en la que ha contado todos sus partidos por victorias, así como el tíulo de la Supercopa de campeones de Tercera. Pidieron la mediación de la virgen para conseguir otro ascenso en la próxima campaña y para seguir creciendo como club

Al término del acto celebraron la cena final de la temporada, a la que acudieron representantes de la directiva, la primera plantilla y cuerpo técnico, entrenadores de la base y miembros de la Asociación de exjugadores del Club deportivo Ourense. A continuación los jugadores que siguen para la próxima campaña se marcharán de vacaciones para cargar las pilas para comenzar la pretemporada con el objetivo de conseguir el ascenso a la Primera Autonómica.

 

Julio Salgado, mejor jugador del mes de mayo

 

021Julio Salgado ha sido elegido mejor jugador del mes de mayo en la votación realizada por sus aficionados. El trofeo, donado por Galicia Deportiva, será entregado este miércoles 10 de junio a las 20:30 horas en el Centro Comercial Pontevella.

Julio Salgado Ansia, formado en el Velle y en los cadetes y juveniles del Ourense, para seguir su trayectoria deportiva en el Velle, Vilariño, Ponte, Vilamarín y A Valenzá, siempre tuvo en el gol a su mejor amigo. Ésta temporada ha sido el tercer máximo realizador de la UD Ourense con 20 goles en 23 partidos, con una media de 0,87 goles por partido, a tan sólo dos goles de los máximos artilleros del equipo, Adolfo y Xaco.

 

 

Fotos: Jesús Regal