• Tras ganar al Rocasa, el Mecalia visita esta tarde a otro duro rival: el Rincón Fertilidad Málaga (18 h) de Doiro, Carrera o Castell
  • Las de Gallardo están imbatidas en el Pérez Canca tras dos jornadas disputadas en su feudo

Tras surfear en un mar de dudas las jornadas dos y tres, el Mecalia Atlético Guardés se subió a la cresta de la ola el pasado viernes imponiéndose de manera clara al rival a batir por excelencia esta campaña: el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de Liga. Ahora, las de Prades se dejarán cuerpo y alma en el Pérez Canca malagueño para continuar con la dinámica positiva y tratar de sumar dos puntos más ante un rival que cuenta con muchas exguardesas: Estela Doiro, Estela Carrera, Rebeca Castell o Paula García. Y en esta Liga Guerreras Iberdrola 19/20 “cada partido es una guerra”, adelanta el técnico del Mecalia José Ignacio Prades.

“Ante Rocasa el equipo ganó, sobre todo, confianza en lo que está haciendo y credibilidad”, celebra Prades, sin restar importancia, como es evidente, “a los dos puntos sumados, que son super importantes”. Por otro lado, tras un comienzo titubeante, “el respeto de la gente” vuelve a respaldar un poquito a un equipo que mañana se verá las caras con su pasado en el Pabellón Pérez Canca de Málaga. Delante estarán la excapitana del Guardés Estela Doiro, la lateral Rebeca Castell y la pivote Paula García. En cambio, no podrá vivir el reencuentro en la pista la guardameta Estela Carrera, quien esta misma semana tuvo que ser intervenida en su hombro izquierdo y estará de baja los próximos meses.

“Ya no es tópico decir que la Liga Guerreras Iberdrola está muy igualada, es la realidad” y dentro de esa igualdad e incertidumbre que rodea a cada partido se verán las caras el cuarto y sexto clasificado a quienes tan solo separan dos puntos en la tabla -Guardés con victorias ante Elche y Rocasa y derrotas con Granollers y Aula-. El Rincón Fertilidad Málaga ocupa el cuarto puesto con tan solo una derrota en su visita al Rocasa y en una zona de la tabla que Prades apunta “está llamado a ocupar por el desembolso que ha hecho en los últimos años y por el equipo que ha formado esta temporada”. “Tienen un bloque muy fuerte, con jugadoras muy experimentadas”, recuerda.

Para este partido está toda la plantilla disponible, aunque la extremo izquierdo Lorena Pérez continúa con molestias en su tobillo. Así, el grupo se esforzará para “hacer otro partido sobresaliente en una pista complicada” aunque “conscientes de que tenemos mucho que mejorar y que no hemos conseguido nada aún”, recuerda el técnico con templanza. Con “las buenas sensaciones del viernes pasado” el Mecalia ha llegado este mediodía a tierras andaluzas, donde esta tarde ha completado una sesión de preparación gracias a la colaboración del Club Balonmano Fuengirola El Coto.

Además, el partido de mañana adquiere mayor relevancia al celebrarse antes de un nuevo descanso en la competición liguera por la disputa de la primera fase de la Copa de la Reina. Después, llegarán para el Guardés dos partidos consecutivos en casa contra Tenerife y Zuazo y la competición europea. “Estas primeras jornadas son así y hay que intentar aclimatarse de la mejor manera posible”, explica Prades, al tiempo que invita al equipo “a sumar los máximos puntos posibles para llegar al siguiente parón en un lugar relativamente cómodo”.

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés