• La Liga Guerreras Iberdrola vuelve este fin de semana a la acción tras el descanso por el Europeo
  • El Mecalia despedirá el 2018 recibiendo al Aula y disputando el primer derbi de la temporada

AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola  J.10

Mecalia Atl. Guardés – Aula Alimentos de Valladolid

Sábado 22 de diciembre a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de A Sangriña (A Guarda)

Árbitros: José C. Friera Cavada y Jesús Álvarez Menéndez (Asturias). 

 

Llegó el jueves de Francia y sin casi tiempo para ubicarse José I. Prades ya dirigía por la tarde el entrenamiento del Mecalia Atl. Guardés. En su ausencia, el descanso y el parón han sido muy relativos ya que la disputa de dos jornadas de liga en esta quincena no ha dado mucho margen para “vacaciones”. La plantilla ha trabajado a las órdenes de Pedro Aznar y Fabio Lima y, aunque han disfrutado de días libres y de una visita al Talaso Atlántico de Oia, la concentración ha sido máxima. Solo Sarah Valero trabaja al margen. Aula Alimentos de Valladolid y Godoy Maceira Porriño esperan antes de despedir el año.

 

  • Ya llevas unos días en casa. ¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo?

->  Retomar la actividad con la competición tan cerquita siempre es positivo. Se ha trabajado desde que paró la competición en no perder el ritmo y el trabajo físico se ha enfocado hacia ello de manera satisfactoria. Ahora tendremos que corregir, ajustar… e incidir donde creemos que hace falta para preparar el partido de este sábado contra el Aula y el derbi del próximo fin de semana contra el Porriño. 

  • De “parón” casi ha tenido poco, ¿no? Tú has estado con las ‘Guerreras’, Carmen Campos participó en la preparación del Europeo, Anthía Espiñeira y Paulina Pérez en el ‘Objetivo 2021’ y ganando la Turchin Cup, Rosario Urban clasificándose con ‘La Garra’ para el Mundial de Japón…

-> Pues para el club es un motivo de orgullo que hasta cuatro jugadoras compitan con sus selecciones con distintas actividades. Hay que felicitar a Rosario por conseguir esa plaza mundialista tan deseada alargando el periodo competitivo un par de semanas más, Carmen ha estado muy cerquita de poder acudir al Europeo y ha podido compartir experiencia con un grupo muy selecto de jugadoras. Ya para rematar, Anthía y Paulina han competido en la Turchin Cup con selecciones de mucho nivel y se han proclamado campeonas… 

  • Hacía varias semanas que no estabas con el equipo. ¿Cómo te has encontrado a las jugadoras?

-> Se hace un poco raro porque ahora el parón no es tanto tiempo. Aún así, me he encontrado al equipo con muchas ganas de volver a competir. 

  • ¿Qué trabajo se ha hecho para intentar no perder el ritmo? ¿Es más complicado conseguirlo sin amistosos o partidos de preparación?

-> Se complica todo por dónde estamos… Se ha intentado jugar con algún equipo de Plata de la zona pero como ellas siguen con la liga no hemos podido cuadrar fechas. Con los equipos portugueses que hemos contactado nos ha pasado lo mismo. Y, además, los equipos más cercanos que tenemos son nuestros próximos rivales en la Liga Guererras Iberdrola. Aún así, es cierto que no me preocupa demasiado, intentaremos darle más realidad al trabajo de esta semana. 

  • ¿Cómo va a ser el plan de trabajo?

-> Pues está siendo una semana intensa. Ya entrenamos el lunes y el martes y hoy por la tarde nos toca de nuevo. Mañana tendremos doble sesión y finalizaremos con el entrenamiento del viernes. 

  • Toca un nuevo “arreón” con dos partidos contra Aula y Porriño. A excepción de Sarah Valero, ¿todas disponibles?

-> Sí, tenemos a todas disponibles. Sarah continúa trabajando en su recuperación y tenemos al resto de compañeras en buenas condiciones. 

  • Se vuelve a la Liga Guerreras Iberdrola en cuarta posición. Ganar en A Sangriña y ganar en Porriño. ¿Cómo de complicado va a ser?

-> Pues va a estar igual de complicado que el último tramo de liga. Pierdes en Rocasa y después de estar líder ocho jornadas… te pones cuarto. En Canarias sabíamos que podíamos perder algún punto, pero con tanta igualdad se baja mucho. Por el momento, no es que cada punto sea definitivo, pero cada punto va a contar, así que hay que ir a por los cuatro que hay en juego en las dos próximas jornadas. 

  • Hasta ahora se ha visto la igualdad de la Liga Guerreras Iberdrola. ¿Crees que esta pausa por el Europeo cambiará la dinámica de los equipos?

-> Los parones siempre vienen bien para que todo el mundo recargue pilas. Algunos equipos incluso se refuerzan, pero creo que más o menos las dinámicas se mantendrán. A nosotros nos ha venido muy bien para que las chicas descansasen porque ya teníamos muchos partidos acumulados. La desconexión tanto física como mental era necesaria. 

  • Para terminar, aunque queden unos quince días para el 2019 ¿balance del año?

-> Está claro que el balance no puede ser malo. Avanzamos en la competición europea ante dos rivales muy fuertes y en la liga está todo tan apretado… No hay que dejar que nos lastren las derrotas en Gijón y Canaria y hay que quedarse con eso: valorar lo que se consiga en una competición donde la igualdad es máxima.