El central ourensano Daniel Portela, dio los tres puntos a un CD Ourense ante un, hasta ayer,  invicto Noja. Un palo para cada equipo y cuarta victoria consecutiva para situarse terceros con 15 puntos y un partido menos, los mismos que el Zamora y a uno del líder, Oviedo.

 

NOJA

0 – 1  

ESCUDO
mini-balon. 0-1: min 93, Portela
SD NOJA: Javi González, Iñaki Bollaín, Aitor Pastoriza, Owona, Bustillo, Iván Zarandona, Abel (Xavi Moré, min 75), Rubén García, Nenu, Collado y Nacho.

CD OURENSE: Pato, Josu, Pinillos, Portela, Capi, Yebra, Álex, Iker Alegre, Javi Hernández (Adrián Cruz, min 49), Borja Valle (Gustavo Souto, min 85)y Óscar Martínez (Moisés, min 89).

 

Árbitro: Soto Grado, del comité de La Rioja. Tarjetas amarillas a Aitor Pastoriza, Iván Zarandona, Rubén García, Nacho, Iñaki Bollaín; Pinillos y Portela.

Incidencias: La Caseta (Noja). Floja afluencia de público, con solo unos 400 aficionados, entre un grupo de ourensanos que sedesplazaron para presenciar la jornada 8 de la Segunda División B

 

 

Difícil rival el que tuvo enfrente el equipo de Luisito, a pesar de las bajas y de los problemas de impago que tenía la plantilla  del conjunto cántabro : Álvaro, Andoni y Grego, lesionados de larga duración, a lo que se han unido esta semana Raúl Rodrigo, Robert y Gerard. También fue baja Riky, por acumulación de amonestaciones, aún así los cántabros dominaron buena parte del encuentro.

El Noja comenzó el encuentro ejerciendo mucha presión sobre los jugadores del centro del campo del CD Ourense. Los locales demostraron desde el primer momento que tenían las ideas muy claras y que sabían como hacerle daño a los de Luisito, que ordenó juntar más las líneas, aunque ese dominio no se materializó en gol ya que una y otra vez la zaga ourensanista desbarataba  los balones en largo que mandaban sobre Collado. En el minuto doce llegó el primer acercamiento con peligro de los locales. Un centro-chut desde la derecha de Nacho a punto estuvo de sorprender al meta gallego Pato, que con apuros, envió a córner, tras tocar el balón en el palo.

Poco después era Borja Valle, que gracias a su velocidad trajo de cabeza a la defensa local, el que  casi aprovecha un error de marcaje de la zaga costera, pero su volea desde el interior del área se marchó por encima del larguero.

Tras la reanudación, el CD Ourense se fue haciendo poco a poco con el balón y controló mucho mejor el centro del campo local, que se mostró mucho más cansado que los visitantes, que tuvieron alguna ocasión  con  Javi Hernández y sus  disparos lejanos sin apenas peligro, salvo un remate de Iker Alegre que atrapó perfectamente el meta local Javi.

Tramo final loco, con un intercambio de golpes por parte de ambos,  un lanzamiento del  Óscar Martínez que mandaba al larguero el esférico en el minuto 86. No se hizo esperar la respuesta nojeña, un centro de Xavi Moré que cabeceó Collado estrellando el balón en el poste, con el meta Pato de mero espectador.  En medio de este intercambio surgió Portela con un gancho en forma de «uñazo» que noqueó  al rival mandandolo a la lona en el último suspiro del combate.

Cuarta victoria consecutiva del Ourense que la sumada a la del Compos del primer encuentro de Liga, lo sitúan tercero con 15 puntos, puesto que tendrá que defender contra el Tropezón dentro de una semana en Verín, en el José Arjiz, al estar en el Couto recién puestos los nuevos tepes.