Ficha Técnica
Sala Ourense: Alex; Dani, Araujo, Alli, Raúl —cinco inicial—También jugaron Guede, Rubén y Borja.

Superti A Pontenova: César; David, Solla, Cascudo y Miguel—cinco inicial—También jugaron: Xoel, Marcos, Fariñas, Ionut, Lastra

Goles: 0-1 Dani, min12 0-2 Alli, min16 1-2 Cascudo, min. 19 1-3 Alli, min 26 1-4 Araujo, min 30


Se presentaba el equipo orensano con seis bajas en Pontenova, una de las pistas más difíciles de la categoría. Acudieron a esta última cita con tres porteros y cinco jugadores de campo, uno de ellos sub 23 del filial, Borja Moradiellos, que hacía su debut con el primer equipo.


Pero el campeón demostró una vez más porque lo es; ni las múltiples bajas, ni el rival, ni una pista lenta, muy incómoda para jugar pudieron parar a un equipo que no entiende de partidos de trámite. Dominó el partido desde el principio con una defensa muy compacta y mucho control de balón que hacía sufrir a su rival. Pontenova presentó una defensa media pista que los orensanos hicieron trizas con la movilidad constante de sus jugadores, así llegamos al 0-2 con los goles de Dani y Alli. Solo cometiron los orensanos un error en la primera parte, que les costó el 1-2 al borde del descanso.


En la segunda parte los hombres de Kike García mostraron una versión muy reconocible del equipo que son. A pesar de los pocos efectivos aguantaron la presión alta de su rival, ganando la espalda a los defensores con suma facilidad, para llegar hasta el 1-4 ,con otros dos goles de Alli y Araujo. Los intentos de juego de cinco de Pontenova en los últimos cuatro minutos chocaron contra la defensa orensana.


Termina la liga el equipo ourensano con unos números bestiales, 25 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos; sacándole 13 puntos al segundo clasificado. Incontestable el campeón.


La siguiente semana empieza la Copa de Tercera, de la que el Sala Ourense es actual campeón, y que intentará volver a conquistar.


A falta de rival, el partido será el domingo 27 de maio a las 12:00 en Los Remedios.