El equipo de Fernando Currás se adelantaba en el marcador justo antes del descanso y en los minutos finales el Pontellas remontaba el partido y se hacía con los tres puntos.

Título de caja
C.D. Pontellas (3): Dani, Pablo, Chicho, Chisco, Pousa, Blanco, Berto, Kopa, Lucho, Brais y Pibe

U.D. Ourense (1): Samuel, Josu, Oli, Corzo (Codeso 84´), German, Luis, Joni (Hugo 70´), Fran (Aitor 78´), Adrian (Unai 60´), Ruben Duran  y Alfredo.

Goles: 0-1 Joni (45´), 1-1 Nanoz (75´), 2-1 Nanoz (76´), 3-1 Jani de penal (89´).

Árbitro: Elespe Tireux con Casal Barreiro y Queija Perez de Santiago. Amonestó a los locales Chisco, Kopa y Jani. Por los visitantes Corzo y Luis.

Campo: San Campio. 300 espectadores.

Debutaba en liga Samuel en la portería, por unos problemas de Pato. Los primeros compases fueron de adaptación, en un campo de hierba natural bastante irregular. La primera aproximación con peligro sería en las botas de Berto, que su disparo se iría alto de la meta de Samuel.

La réplica llegaría a balón parado, desde la izquierda, que la pone Duran y remata German en el segundo palo y el balón se pasea por línea de gol sin llegar ningún rematador. Minuto 31´, pared entre Joni y Josu, que el delantero unionista dispara donde tiene que desviar a córner Dani. En el saque de esquina, centro cerrado de Alfredo, que el balón se pasea por línea de gol sin rematador. Adrian probaría desde la frontal en el 34´, su disparo se iría a escasos centímetros del larguero. Lucho probaría a Samuel en el 36´, pero desviaría el portero ourensano. Minuto 42´, ocasión dentro del área de Alfredo, que su disparo se va por muy poco.

Las ocasiones claras eran de los visitantes y el gol estaba al caer, y así sería antes del descanso, despeje de Corzo, que le cae a la espalda de los defensores del Pontellas y el más listo de la clase, Joni se hace con el balón, se planta ante Dani y de remate duro y raso pega en el poste y se aloja en el interior de la portería haciendo el 0-1 y llegandose al descanso.

En el segundo tiempo, triple cambio de los locales, entraría Nanoz, Guille y el portero Unai por el lesionado Dani. Pero de nuevo las ocasiones sería visitantes en este arranque de segundo tiempo, nada mas empezar, centro de Duran que Adrian remata alto 47´. Alfredo en el 50´, dispararía y detendría Unai. Un minuto después, otra vez Unai detendría un disparo de Durán. Samuel intervendría en un disparo de Blanco en el 53´. De nuevo Alfredo desde lejos probaría a Unai, pero se iría desviado 55´.

Una ocasión buenísima para sentenciar fue de Joni, un disparo desde 30 metros a los “folla seca”, que vio al portero adelantado, casi termina en gol pero el meta local reaccionó bien e hizo una grandísima parada. En el 67´, Corzo salvaría el empate, después de que Nanoz le robara la cartera a Samuel. De lo que pudo ser el empate, a lo que pudo ser la sentencía, Alfredo por banda derecha, le gana a su par, se planta ante Unai, la pica y en línea de gol salva un defensor local. El empate llegaría en el 75, mano a mano de Nanoz ante Samuel, que el delantero local bate por bajo haciendo el 1-1.

Solo un minuto después, contra por banda derecha, que llega Jani a la meta de Samuel que se la cede en el segundo palo para que Nanoz de nuevo haga el 2-1. Alfredo de duro disparo pudo hacer el empate en el 84´, pero su disparo se iría por muy poco. La sentencia llegaría cerca del descuento, penal que es transformado por Jani.

 

El próximo miercoles a las 16:30 horas ante el Ribeiro en O Couto.

Foto: Yedra Seara

Comentarios