CLUB NÁUTICO PONTECESURES-foto de archivo

 

El pasado domingo se celebró en el embalse de Belesar a su paso por la localidad lucense de Taboada el Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas, sobre la distancia de 5.000  y 3000 metros, con una participación de más de 350 palistas y 36 clubes.

Después de dos intensas jornadas de competiciones bajo un intenso calor, las clasificaciones generales por equipos nos dejaron como claros dominadores al Club Náutico Pontecesures y al Náutico Firrete, ocupando los primeros puestos en todas las clasificaciones. Así bien, hombre Cadete el podio fue para el Náutico Pontecesures seguido del Fluvial de Lugo y tercero el Náutico Firrete. Por lo que respecta a la categoría femenina el equipo cesureño repetiría victoria, por delante del Firrete y el Grupo Xuvenil Matojoma.

Náutico Firrete

Las cosas cambiaban en la categoría infantil .El Naútico Firrete se llevaría el primer premio la categoría masculina, completando el podio el Piragüismo Poio-Conservas Pescamar y el Fluvial de Lugo. Por su parte en féminas el Náutico Pontecesures fue el primero seguido por el Ría de Betanzos y el Piragüismo Ciudad de Lugo.

Los distintos podios individuales en la categoría cadete A kayak Aarón Giadás (Náutico Pontecesures) fue el primero en cruzar la línea de meta, en segundo y tercer lugar llegaron Lucas López (Ciudad de Lugo) y Roi Blanco (Fluvial de Lugo). La kayakista Carme Debesa (Breogán) ganó su regata por delante de las dos palistas Andrea García (Cabanas KDM) y Celia Durán (Grupo Xuvenil) segunda y tercera respectivamente. Mauro Pardavila (Náutico Rodeira) alcanzó la primera plaza en la modalidad de canoa, secundado por Borja Castiñeiras y Calos Picón ambos del Náutico Pontecesures. Las canoistas Valeria Oliveira (Breogán) y Lucía Graña (E.P. Ciudad de Pontevedra) se llevaron el oro y la plata, mientras que  Noa Conde (Piragüismo Río Verdugo) consiguió el Bronce.

Los resultados de los Cadete B se repartieron con el primer puesto para Martín López (Cabanas KDM) en Kayak, seguido por Iker Veiga (Náutico Firrete) y Mario Santos (Náutico Pontecesures). La vencedora en femenina sería Ada Fernández (Grupo Xuvenil-Matojoma), mientras que el segundo y tercer lugar del podio lo ocupaban Laura Ríos(Náutico Pontecesures) y Erika Torres (Cofradía Pescadores Portonovo). En la canoa masculina el triunfo se lo llevó Pedro Torrado (As Torres), Pedro Aboal (Piragüismo Poio-Conservas  Pescamar) terminaba segundo y Manuel Fraga(Náutico Pontecesures) tercero. Alba Rodríguez (Piragüismo Poio-Conservas Pescamar) lograba la victoria en mujeres por delante de Paula Novo (Náutico Firrete) y Silvia Calvo también perteneciente al conjunto eumés.

Podio mujer infantil A

Por lo que respecta a la categoría Infantil B Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra) consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Alba Dios (Náutico Cobres) y Nerea Rodríguez (Piragüismo Río Verdugo). En kayak masculino Borja López (Náutico Pontecesures) consiguió un apretado triunfo frente a sus inmediatos perseguidores Joaquín Tenreiro (Nautico Firrete) y Brian Martínez (Náutico Firrete). En la modalidad de canoa Lucas Fernández(Breogán) se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para Alejandro Gómez (Piraguismo Poio-Conservas Pescamar) y la de bronce para Javier Peleteiro (Náutico Rodeira). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon Lara Remigio(Breogán), Alicia Otero (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Alba Isorna (As Torres).

Por último, los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak  fue Lucía Tenreiro (Piragüismo Illa de Arousa), seguida de Daniela Álvarez y Celia Freire (Cabanas KDM), por su parte Victor Devesa (Piragüismo Ciudad de Lugo) ganaba la prueba en kayak, el segundo clasificado sería Antón Dorado (Piragüismo Illa de Arousa), el tercero en discordia Alejandoro narciso (Piragüismo Río Verdugo). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue el palista Nicolas Braña (Piragüismo Poio-Conservas Pescamar), el segundo puesto se lo llevó Germán Quintas (Piragüismo Poio-Conservas Pescamar), siendo tercero Martín Expósito (E.P. Ciudad de Pontevedra). Las tres primeras posiciones de la modalidad de canoa las ocuparon las deportistas del Náutico Ponecesures, Natalia Varela, Nerea Novo y Tania Vila.