Podio Canoa cadete A

El piragüismo gallego se reunió durante el día de ayer para disputar en aguas del embalse de As Conchas del municipio ourensano de Muíños, el Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas. En esta primera competición de las categorías cadete e infantil participaron 40 clubes gallegos y más de 600 deportistas.

Por la mañana se disputaban las pruebas de la categoría infantil que dejaron la clasificación por equipos masculina con el Fluvial de Lugo como vencedor, en segundo y tercer lugar terminaban el Ría de Betanzos y Naval de Pontevedrarespectivamente. El podio de la general femenina lo completaban el Ría de Betanzos, Cofradía de Pescadores Portonovo y el Náutico Cobres.

Los tres primeros puestos de la categoría cadete masculina serían para el E.P.Ciudad de Pontevedra, Náutico Firrete yFluvial de Lugo. Mientras que en mujeres la victoria se la llevó el Náutico Pontecesures por delante del Kayak Tudense y Piragüismo Verducido.

Podio kayak cadete A

En la categoría Infantil B  Sofía Parada (Piragüismo Cambados) consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Karla Enriques (Kayak Tudense) y Eva García (Náutico Cobres). En kayak masculino Gael Bernal (Piragüismo Verducido) consiguió un apretado triunfo frente a compañero de equipo Alexandre Baliñas y Marcos González (Naval de Pontevedra). En la modalidad de canoa Daniel Davila (As Torres) se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para Juan Aguado (Fluvial de Lugo) y la de bronce para Antón Lagares (Ría de Betanzos). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon Marta Castiñeiras (As Torres), Silvia Gago (Náutico O Muiño) y Mariña Busto (As Torres).

Por su parte, los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak  Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra), seguida de Lara Rodriguez (Piragüismo Verducido) e Iris Collazo (Náutico Cobres), mientras que Borja López (Cabanas KDM) ganaba la prueba en kayak, el segundo clasificado sería Miguel Blanco (Ría de Aldán), el tercero en discordia Daniel Moscoso (Fluvial de Lugo). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue el palista Jairo Zurita (As Torres), el segundo puesto se lo llevó Alejandro Gómez (Piragüismo Poio-Conservas Pescamar), siendo tercero Antonio Silva (Breogán). La clasificación femenina terminó con Lara Besada (Breogán) llevándose la medalla de oro, Candela Romero (Náutico Pontecesures) plata y Alicia Otero (E.P. Ciudad de Pontevedra) bronce.

Los distintos podios individuales en la categoría cadete A kayak Martín López (Cabanas KDM) fue el primero en cruzar la línea de meta, en segundo y tercer lugar llegaron David Pazos (Piragüismo Verducido) y Iago

Podio Kayak mujer cadete A

García (Kayak Foz). La kayakista Ánxela Fontán (Piragüismo Verducido) ganó su regata por delante de las dos palistas Ada Fernández (Grupo Xuvenil) y Uxía Rodríguez (Kayak Tudense) segunda y tercera respectivamente. Pedro Torrado (As Torres) alcanzó la primera plaza en la modalidad de canoa, secundado por Iago Álvarez (Náutico Rodeira) y Pedro Aboal (Piragüismo Poio). Las canoistas Alba Rodríguez (Piragüismo Poio) y Uxía Álvarez (Ría de Aldán) se llevaron el oro y la plata, mientras que  Aitana Rodríguez (Náutico Firrete) consiguió el Bronce.

Por último, los resultados de los Cadete B se repartieron con el primer puesto para Victor Devesa (Cidade de Lugo) en Kayak, seguido por Antón Dorado (Illa de Arousa) y Oscar Allegue (Náutico Firrete). La vencedora femenina sería Lucía Tenreiro (Piragüismo Illa de Arousa), mientras que el segundo y tercer lugar del podio lo ocupaban Verónica Rodiño(Piragüismo Verdudico) y Daniela Álvarez (Kayak Tudense). En la canoa masculina el triunfo se lo llevó Martín Expósito(E.P. Ciudad de Pontevedra), Nicolás Braña (Piragüismo Poio-Conservas  Pescamar) terminaba segundo y Gerrmán Quintas (Piragüismo Poio-Concervas Pescamar) tercero. Natalia Varela y Nerea Novo del Náutico Pontecesures se llevaron el oro y la plata en mujeres, el bronce sería para Iria Tilve del Piragüismo Poio.