El Cidade das Burgas no falla y gana ante el Vallirana por 1 a 4, mientras que el Ponte Ourense se deshace en Os Remedios del Orvina por 4 a 2.
El Ponte Ourense se deshace en Os Remedios del Orvina por 4 a 2
El Ponte Ourense se llevó los tres puntos en liza ante el Lacturale Gurpea Orvina en un choque más equilibrado de lo previsto, en el que las locales a pesar de adelantarse en el luminoso vieron como las navarras remontaban el tanteador al comienzo de la segunda parte. A los tres minutos de partido Rosángela aprovechaba un balón muerto a disparo de Souza para anotar el primer gol de partido.
Reaccionaba poco después en jugada de estrategia a la salida de una falta la escuadra navarra por mediación de María Talavera. El empate equilibraba sobremanera el curso del partido y, a pesar del dominio del balón de las pontinas, las locales no conseguían encontrar espacios en la férrea doble línea defensiva del Lacturale en cancha propia. De esta forma y con pocas ocasiones de gol se llegaba al descanso. En una rápida contra a los tres minutos de la reanudación, Jéssica Tena hacía el 1 a 2 que sembraba de dudas al combinado pontino que poco a poco reaccionaba subiendo la línea de presión. Después de una falta indirecta botada por Rosángela, Souza sacaba tajada del rechace para establecer el 2 a 2 y un minuto después, Chiqui de potente disparo a seis metros volteaba el marcador. Ya en el tramo final y con el Lacturale optando por el juego de cinco llegaba la sentencia en forma de tanto de Bea Seijas desde cancha propia a puerta vacía, que hacía vanos los postreros esfuerzos de las navarras por puntuar en el choque.
Ponte Ourense (4): Sara; Bea Seijas, Drica, Rosángela y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Marta y Laura.
Lacturale (2): Rebeca; Maialen, Cristina, Maite Villanueva e Irune (quinteto inicial). También jugaron, Jéssica Tena, María Talavera y Sandra Soto.
Pabellón de los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Carlos Fernández Méndez y Miguel Castelo Blanco del colegio ourensano. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas en el Ponte Ourense y a María Talavera y Maialen en el Lacturale.
1-0, min. 3 Rosángela
1-1, min. 5 María Talavera
1-2, min. 23 Jessica
2-2, min. 29 Souza
3-2, min. 30 Chiqui
4-2, min. 36 Bea Seijas
Vivian: “Tenemos que tomarnos cada partido como una final”
“La verdad es que sabíamos que iba a ser un partido complicado, con dos equipos necesitados de sumar puntos; si bien, tuvimos un ritmo de juego muy lento y eso favoreció la defensa rival y con el empate a uno hubo momentos de incertidumbre” admitía al término del choque Óscar Vivian, entrenador del Ponte Ourense, que no ceja en su empeño por conseguir la cuarta plaza “está complicada, tenemos que seguir sumando cada jornada y tomarnos cada partido como una final, no podemos regalar como hoy 20 minutos al rival ni tampoco permitirnos ningún fallo”.
El Cidade das Burgas no falla y gana ante el Vallirana por 1 a 4
El Cidade de As Burgas se llevó los tres puntos en litigio ante el colista, la AE Vallirana que pierde una ocasión de recortar distancias con los que le preceden en la tabla clasificatoria.
En un buen inicio de partido, en términos de finalización de jugada, el conjunto ourensano conseguía poner tierra de por medio en el marcado en los primeros compases con los tantos de Sonia, después de un balón en largo de Ana, y de María Arias, aprovechando una pelota muerta en el área, permitían al Cidade anotarse de forma temprana una cómoda renta de 0 a 2. El conjunto catalán porfiaba en su intención de buscar el tanto que les metiera en el partido pero su falta de acierto impedía que recortaran distancias antes del descanso. A los 22 minutos de juego, María Arias hacía el segundo tanto de su cuenta realizadora para establecer el0 a 3 y, casi a renglón seguido, María en una buena triangulación local hacía desde fuera del área el a 1 a 3 que llenaba de esperanza a las locales que subían la intensidad de su juego intentando desarbolar a un Cidade bien plantado sobre la cancha. En el tramo final con el juego de cinco de las barcelonesas, el Cidade acabaría por cerrar el triunfo con un postrero tanto de Iria después de un despeje en corto de la zaga catalana.
AE Vallirana (1): Carmen; María, Cani, Martin y Carlins (quinteto inicial). También jugaron, Xutton, Nire, Dei, Nere, Xeni, Domi y Judith (segunda portera).
Cidade de As Burgas (4): Ana; Sonia, Iria, Nerea y María Arias (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Nati, Elvira, Anita, Vanessa y Elena.
Pabellón Municipal de la Palma. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Carlos Chavero y Jordi García del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Domi en la AE Vallirana y a Nerea en el Cidade de As Burgas.
0-1, min. 2 Sonia
0-2, min. 4 María Arias una
0-3, min. 22 María Arias
1-3, min. 24 María
1-4, min. 40 Iria
“Nos ha faltado finalización en momentos puntuales del partido”.
Tras el término del partido el técnico local, Raúl Gea, no escondía que “cada día es más complicado confiar en la permanencia, pero seguiremos luchando hasta que matemáticamente no tengamos posibilidades por seguir en la categoría”, según sus propias palabras “nos ha faltado finalización en momentos puntuales del partido que hace que no anotemos nuestras ocasiones y sí lo haga el rival”. Respecto al hecho complicado de mantener las esperanzas en el vestuario asegura que hay que hacer mucho “trabajo de hablar con ellas y trabajar en los entrenamientos. Tienen mimbres para estar en la categoría, pero les falta creerse que tienen la capacidad”.
Fuente: acfsf.com