Ponferrada 74-71 Hereda COB / Tercera derrota consecutiva para los ourensanos

El Hereda COB cae en Ponferrada y ya piensa en el partido del miércoles ante Marbella.

0
Foto: Noelia Rodríguez

Ponferrada – Alejandro Tinoco.- El Hereda COB sumó la tercera derrota consecutiva tras un partido que se decidió al final por pequeños detalles. El equipo de Armando Gómez comenzará a preparar el partido del miércoles desde mañana.

Igualdad en la primera parte

El primer cuarto tuvo igualdad pero con Ponferrada saliendo mejor al partido ya que, de salida, el parcial para los locales fue de siete a cero. Darius Carter convirtió la primera canasta de los nuestros y Greg Gantt ayudó con otra canasta para que la diferencia fuese menor (7-5). Ourense siguió mejorando en anotación, subiendo las pulsaciones en defensa y, tras dos canastas de José Nogués, la diferencia quedaba solamente en un punto con dos minutos para llegar al final de los primeros diez minutos de partido (13- 12). Sumaría solo una canasta más cada uno de los equipos y, tras un cuarto extraño y lento, se llegaba al final con 16-14 en el Lydia Valentín.

En el segundo cuarto, se mantuvo la igualdad pero con un COB más intenso en defensa y mejor en las situaciones de ataque. Sí es cierto que, al comienzo del cuarto, Ponferrada era mejor y llevó la ventaja hasta los seis puntos (25-19). Fue entonces cuando Ourense puso una marcha más y comenzó a robar con un gran José Nogués y un Javi Marín desde la dirección que hacían que el marcador volviese a las tablas (28-28). La situación de igualdad se mantuvo pero los de Armando Gómez pusieron una marcha más para, al final de los primeros veinte minutos, mandar por cuatro (34-38).

Ponferrada se lleva el gato al agua y gana el partido

La segunda mitad transcurrió como la primera, con igualdad. Ninguno de los conjuntos era capaz de distanciarse y romper el partido en dos cuartos disputados en los que, ninguno de los dos equipos, encontraba un camino fácil hacia el aro. Darius Carter dio el susto al sufrir un fuerte golpe que lo apartó de la cancha pero, con el paso de los minutos, el pívot americano pudo volver a la pista (57-53).

Los nuestros dieron la vuelta al marcador pero sin poder, en ningún momento, escaparse, abrir brecha y cerrar un partido difícil. Comenzaron a ser protagonistas los árbitros con técnicas para ambos bandos que paraban el partido y, al final, los locales con una intensidad superior, encontraron la forma de anular a Ourense. La victoria se quedaba en tierras leonesas. El resultado final 74-71.

Ficha Técnica:

Clínica Ponferrada CDP (): Manchón (11), Fravert (18), Mulero (8), Majstorovic (5), Martínez (9) – cinco inicial – De Barros (0), Córdoba (12), Merlo (3), Raposo (0), Godspower (4), Bulow (4).

Hereda COB (): Marín (17), Gantt (7), Lasenbergs (0), del Águila (2), Carter Jr (9) – cinco inicial – Jónsson (10), Sima (0), Nogués (15), Ventura (5), Van Wijk (6).

Parciales: 16-14, 18-24, 23-15, 17-18. Árbitros: Carlos Gallego y Romina Marchiano.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada. Ningún jugador eliminado por faltas.