Jornada de luto en la Primera División femenina, con la repentina muerte esta mañana de Marcelo Santoro Rodrigues «Neco» exjugador y exdirector deportivo del Burela FS Pescados Rubén, por lo que tras acuerdo entre Atlético Navalcarnero y el combinado lucense el juez de competición aplazó el duelo previsto para esta tarde.

El Leganés Masdeporte cosechó su segundo empate liguero en su temporada de debut en la máxima categoría tras igualar a un tanto a domicilio ante un Rioja que no conoce la victoria en liga, al igual que la UDC Txantrea que caía a domicilio ante el Cidade de As Burgas por 5 a 1. La Universidad de Alicante superó con un solitario tanto de Pao por 0 a 1 a domicilio al UCAM ElPozo Murcia, mientras el derbi gallego entre el Poio Pescamar y el Ourense Envialia se saldó con empate a un tanto. A última hora de la tarde, el Majadahonda Afar 4 superaba por 3 a 2 al Jimbee Roldán y estrenaba su casillero de triunfos. En el encuentro que cerraba la jornada, el Mótoles superó a domicilio por 2 a 1 al Rubí y se encarama al primer puesto de la tabla igualado a 6 puntos con la UA.

 

[alert type=»success»]

Poio Pescamar FSF: Silvia; Ceci, Charo, Jéssica y Jennifer (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, Patricia Corral, Suki y Cárol.

Ourense Envialia FSF: Vane; Sara Moreno, Nerea Lorenzo, Bea Seijas y Jéssica Diéguez (quinteto inicial). También jugaron, Sara Martínez, Antía y Marta Rodríguez.

Goles:

1-0, min. 4 Ceci

1-1, min. 8 Bea Seijas

Pabellón Municipal de Poio. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, José Luis Villarino y José ángel Vilas del colegio de Santiago de Compostela. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Moreno en el Ourense Envialia.

 

[/alert]

 

Reparto de puntos en el competido derbi gallego de la jornada entre el Poio Pescamar y el Ourense Envialia. El primer acto comenzaba con reparto equitativo de posesión para unas y otras y escasas ocasiones de gol, hasta que a los cuatro minutos Ceci de potente disparo conseguía perforar la portería defendida por Vane. No tardaría en reaccionar el conjunto orensano pro mediación de la incombustible Bea Seijas en un remate al segundo palo tras ganarle la espalda a Ceci. De ahí al descanso, ambas escuadras optaron por contemporizar sus posesiones y ninguno de los dos conjuntos conseguía dominar a su antojo el devenir del juego.

 

En la segunda parte y con el paso de los minutos, el conjunto pontevedrés se hacía con la manija del juego y conseguía plantarse en varias ocasiones con peligro ante la portería de Vane, si bien, cierta precipitación en las transiciones impedía que llegaran con claridad a los metros finales en busca del gol de la victoria. En el tramo final ambas escuadras se esforzaron en tareas defensivas y buscaron sorprender al contragolpe, pero hubieron de conformarse con el reparto de puntos.

 

“Este comienzo de temporada está siendo realmente positivo, la jornada pasada ganamos un partido fuera de casa y hoy ante un equipo de la parte alta competimos de igual a igual, además creo que hicimos una segunda parte bastante buena” afirmaba Marcio Santos entrenador del Poio Pescamar para quién el “el objetivo es intentar cuanto antes evitar el fantasma de la permanencia, otros años hemos estado muy justitos, por ello nuestra intención es lograrlo cuanto antes posible y luego ya intentar clasificarnos para la Copa”.