El Pescados Rubén Burela FS ofreció una excelente imagen en una cita complicadísima en la que compitió y disfrutó para llevarse el empate en casa del Poio Pescamar FSF (2-2). Las pupilas de Julio Delgado y Lucas demostraron una actitud y seriedad ejemplares cazando un punto de oro en el duelo irmandiño a tan sólo 12 segundos para el final, con sello de Lara Balseiro.

Ficha Técnica
Poio Pescamar FSF: Silvia Aguete, Jenni, Ceci, Iria Saeta, Patri Corral, cinco inicial; también jugaron Caro, Ale de Paz

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Cilene, Lara, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Julia Forsiuk, Sara Correia, Judith, Tai

Goles: 0-1, minuto 20, Bea Mateos; 1-1, minuto 34, Iria Saeta; 2-1, minuto 39, Patri Corral; 2-2, minuto 40, Lara Balseiro

Árbitros: Martínez Torres // Ferrero Carballal. Por Burela amarilla a Julia, Bea Mateos y Cilene.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera RFEF disputado en el pabellón de A Seca de Poio.

Vivió A Seca diez primeros minutos alternando dominio con escasa intervención bajo palos, tras unos compases iniciales un poco precipitados en ambas filas. La práctica totalidad del peligro se generó a balón parado y así llegó la ventaja de las naranjas, a 20 segundos para la bocina del descanso. Bea Mateos culminó el pase de Cilene, tras falta del Poio sobre Dany en una recuperación.

Comenzó la segunda parte con más llegadas y dominio de las locales frente a la estabilidad imperturbable de las narajas sobre la pista. En los primeros minutos la red de Jozi ganó la partida frente a la ex–burelista Ceci, en un mano a mano primero y con la ayuda de la barrera más tarde.

La gran pesadilla para la artillera Dany fue Silvia Aguete, la más destacada de las pontevedresas, que desbarató las intenciones de la brasileña hasta en tres ocasiones. Burela se vio condicionado por la acumulación de faltas, con 9 minutos aun por delante. En el minuto 34, las anfitrionas de A Seca sentenciaron tablas con un rechace de Jozi que cazó Iria Saeta, tras disparo al poste de Ceci.

Antes el Poio había desperdiciado dos dobles penaltis, uno frustrado por la guardameta brasileña y otro estrellado contra la barrera. A falta de un minuto y medio, el Poio se adelantó en el marcador, con Patri Corral, en un despiste de las filas mariñanas. Respondió el Pescados Rubén con juego de cinco y ató 1 punto muy importante casi en el último suspiro. El empate llegó restando 12 segundos, con broche de Lara, tras salida de vértigo de Cilene en la pista naranja en un prodigioso despeje de Jozi y con apoyo en Bea Mateos.

 

 

 

Comentarios