El Burela FS Pescados Rubén superó ayer el primer obstáculo de la Copa Galicia 2013, imponiéndose en la fase de grupos al Poio Pescamar FS (1-3), equipo que se estrenará en 2013-14 en la máxima categoría como rival de las naranjas. 

 Poio Pescamar

FSF

Burela FS

Pescados Rubén.

Poio Pescamar: Silvia; Elena, Cecilia, Claudia, Rosario -quinteto inicial-, Yolanda, Ana y Lucía
1 3 Burela FSF: Patri; Bea Mateos, Maite, Peque, Lidia  -quinteto inicial-, Claudia, Silvia y Lara
1-3min 36: Elena.

0-1min 17: Maite.

 

0-2min 29: Lidia.

 

0-3min 31: Bea Mateos

 

Árbitros: Delmiro Araújo Vázquez y Héctor Vilas López (Ourense).  Amarillas a Ana, por el Poio, y Maite, por el Burela.

Incidencias: Encuentro de la primera fase de la Copa Galicia correspondiente al Grupo B. Unos 500 aficionados en el pabellón Municipal de A Seca, en Poio.

 

Las pupilas de Quico Otero llevaron el ritmo del partido y del electrónico, aunque necesitaron el paso de los minutos para serenarse sobre la pista. “Creo que fuimos superiores a lo largo de los 40 minutos, aunque la primera parte estuvo más igualada; salimos muy precipitadas y nos costó superar en la salida de balón ante un conjunto aguerrido. No obstante, poco a poco fuimos mejorando” analizaba Quico Otero. A pesar del dominio naranja el gol se hizo esperar hasta el minuto 17, obra de Maite. Tras el descanso, Lidia transformó el 0-2, en el 29, y Bea Mateos sentenció prácticamente el encuentro, en el 31. A falta de poco más de tres minutos para el pitido final, las pontevedresas redujeron ligeramento la desventaje, 1-3, sin alternativa para más. 

“Nos medimos a un equipo con mucha ilusión, agresividad y ganas de hacerlo bien. Sin duda, en su pista va a complicar a cualquier rival, no hay más que fijarse en la victoria de hace unos días ante el Ponte Ourense (5-2)”, destacaba el técnico naranja. 

Tras la esperada Supercopa de Estaña, que el Burela FS disputará el 8 y 14 de septiembre con el Atlético de Madrid Navalcarnero, volverá la Copa Galicia. Comarcal A Fervenza, de Segunda División, será el último obstáculo en la fase de grupos para las mariñanas; el Pescados Rubén recibirá a las ferrolanas el martes 17, a las 20.30 horas, en Vista Alegre.

 

Fuente: Burela FS