• La compañía líder en podología y biomecánica inaugura su primer centro propio en Galicia y avanza hacia la plena implantación nacional
  • La nueva clínica dispone de todos los servicios y la tecnología exclusiva y patentada de la empresa aragonesa, y con el apoyo de la atleta Ana Peleteiro
  • Pocos meses después de firmar como proveedor oficial del RC Celta, Podoactiva consolida su presencia en la ciudad viguesa

 

Vigo, 12 de marzo de 2021. La Clínica Podoactiva Vigo ha abierto sus puertas en la ciudad pontevedresa. Se trata del primer centro propio que la empresa líder mundial en podología y biomecánica inaugura en Galicia y supone un relanzamiento del plan de expansión de la compañía, que sigue apostando por el objetivo de la plena implantación nacional.

El centro se configura como una referencia en podología y biomecánica para la ciudad de Vigo y sus alrededores. Situada en la rúa Lepanto, número 7, la clínica prestará todo tipo de servicios de podología (podología para personas mayores, podología infantil, podología deportiva o Unidad de Pie Diabético, entre otros) y dispone de la tecnología patentada por Podoactiva a nivel mundial para la realización de estudios biomecánicos, incluyendo sistemas como el escaneo 3D de alta precisión para el diseño y fabricación de plantillas personalizadas.

Natalia García, podóloga del primer equipo del RC Celta, asume la dirección de la clínica, que cuenta con una madrina de excepción, la atleta y reciente subcampeona de Europa de triple salto Ana Peleteiro.

“Estamos muy ilusionados en este inicio del camino”, ha indicado Natalia García, directora del centro. “Todos los vigueses y viguesas, y los habitantes de muchas localidades cercanas, van a poder acceder a los mejores servicios a pie de calle”, ha añadido.

Por su parte, Ana Peleteiro ha señalado que “me hace mucha ilusión que Podoactiva apueste por mi tierra. Llevo trabajando con ellos muchos años y son una referencia mundial”. La actual plusmarquista española y reciente medalla de plata en el Europeo de Torun ha recordado que “cuidar los pies y la pisada es muy importante, y a menudo lo olvidamos. El origen de muchas molestias y problemas de salud en otras zonas del cuerpo está muchas veces en nuestra forma de pisar”.

El pasado otoño, el RC Celta anunciaba la incorporación de Podoactiva a la familia del club como proveedor oficial de podología y biomecánica. Con esta apertura, la empresa oscense refuerza su apuesta por la ciudad de Vigo y por aportar su experiencia y valor diferencial en el tejido asistencial de la región, invirtiendo en esta clínica propia a pie de calle, con la que suma ya 18 centros propios en diversas ciudades de España. En total, la compañía oscense dispone de una red de más de 150 clínicas y unidades podológicas repartidas por el territorio nacional, a las que deben añadirse los 13 centros que prestan servicios en otros ocho países.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 250 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español  (entre centros propios y Unidades Hospitalarias gestionadas directamente por Podoactiva) y 12 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 4.500 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Casademont Zaragoza o el Valencia Basket), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.