Choque muy competido ante una UE Llagostera que peleó hasta el final ante un CD Lugo que dominó la mayor parte del partido

  • Los diez primeros de la Liga Adelante, en 10 puntos

 

El comienzo sería intenso, con ambos conjuntos buscando el primer golpe de efecto en forma de gol. Actividad por ambos bandos, con las mejores ocasiones para los visitantes, más rápidos y ambiciosos que el contrario en los primeros compases. Campillo gozaba de una gran ocasión en el primer minuto, en una entrada al área que abortaba René en una salida de mérito, en lo que supondría un avance de la tónica inicial. Tras esto, Iriome, de disparo cruzado, y Pereira, en un mano a mano que sale desviado por muy poco, volvían a aproximar el tanto para los lucenses.

La UE Llagostera mantenía su plan de choque inicial, con dos líneas de cierre muy juntas, buscando bloquear los espacios al área creativa del CD Lugo, y buscando en pocos toques la llegada en balón largo. Juanjo y Benja como receptores, y crecimiento desde lanzamiento directo como único plan. El CD Lugo, atento a su hoja de ruta, capitalizaba la creación de juego, ocupando con eficacia los espacios centrales y llegando con claridad en combinaciones de calidad en línea de tres cuartos. La mejor opción de los amurallados, en un remate a la media vuelta de Caballero tras centro de David López, que se estrellaba en el palo con el meta ya batido. El equipo de Milla cercaba el área rival. El tramo final de primera mitad ofreció un dominio del CD Lugo en todas las facetas del juego, con presencia constante en campo contrario, y buenos acercamientos a gol, aunque sin fortuna en metros finales.

 

La segunda parte empezaba con cambios para el CD Lugo, Ferreiro ingresaba en lugar de Iriome. El paso de los minutos ofrecía un choque cada vez más equilibrado, con dos planteamientos divergentes, pero bien dispuestos sobre el verde del Nou Estadi. Milla apostaba por añadir control al desarrollo de jugada introduciendo a Sergio Marcos en lugar de Campillo, con lo que el equipo pasaba a colocar tres hombres en el eje de la medular con Ferreiro como único jugador de banda. El CD Lugo retornaba a su esquema clásico, recuperando la posición dominante en divisoria.

Con la segunda mitad totalmente igualada, y ambos equipos inmersos en un choque de rápida circulación, el esqueleto del CD Lugo se veía modificado por última vez con la entrada de Joselu en lugar de Pereira. La deriva del encuentro conducía a un choque de estilos que se mantendría hasta el final. Los de Milla alternaban juego directo con elaboración desde salida para buscar la sorpresa ante el ímpetu de un rival que legaba todas sus opciones al envío en largo a la espalda de la defensa amurallada. Pese a los esfuerzos realizados, el marcador no se vería modificado en una conclusión de partido que servía de perfecto epílogo al choque. Intenso y competido, pero sin el añadido del gol decisivo.

 

 

La igualdad reina en la Liga Adelante, donde la diferencia entre el D. Alavés, primero, y el CD Lugo, décimo, es de 10 puntos.

 

Después de veintitrés partidos jugados, la igualdad sigue presente en la Liga Adelante. La lucha por el ascenso está tan reñida, que entre el primer y el décimo clasificado apenas hay diez puntos de diferencia. El líder es el D. Alavés, con 43 puntos. El décimo es el CD Lugo, con 33. 

Líder en solitario, el conjunto de Bordalás tiene tres puntos de ventaja sobre el CD Leganés. Vascos y madrileños ocupan los dos puestos de ascenso directo. Pero no pueden relajarse, porque con 39 puntos, el Córdoba CF quiere recuperar el liderato que defendió durante cinco jornadas. R.Oviedo y At. Osasuna están al acecho con 38 puntos, seguidos de Nàstic y Elche CF, con 37. El conjunto catalán ocupa el último puesto que daría acceso a la promoción de ascenso.

Pero no son los únicos equipos que sueñan con jugar la Liga BBVA la próxima temporada. El CD Mirandés y la AD Alcorcón tienen 35 puntos, a dos de la promoción. Y a cuatro, la décima plaza de la clasificación la ocupa el CD Lugo. Diez puntos de diferencia entre el primero y el décimo. 

Fuente: CD Lugo/LFP

Foto:LFP