Senior masculino: 
Nova Xestión 23-22 E.D Poio:  Tercera victoria consecutiva de los ourensanos

El sábado a las seis de la tarde, el Nova Xestión Pabellón recibía al E.D. Poio, un rival directo en la clasificación. Y asi se demostró en el partido donde los chicos de Félix conseguían una victoria apretada contra un Poio que le puso las cosas muy difíciles.

Empezaba los pabellonistas los primeros minutos muy enchufado, muy disciplinado en el ataque posicional y haciendo goles con facilidad. Pero esa comodidad se fue transformando poco a poco, cada vez se hacia mas difícil hacer goles, producto de que el Poio se fue ajustando mejor en defensa y corriendo rapidísimos contraataques siendo capaz de darle la vuelta al marcador para llegar al descanso con una ventaja de tres goles,11-14 en el marcado, pero incluso llegando a ser de 5 goles de ventaja en los dos últimos minutos, siendo el resultado en ese momento de 9-14.

 

En la segunda parte, otra vez los ourensanos salieron mucho más enchufados y con un parcial de inicio de 7-1 dieron la vuelta al marcador poniéndose con un 18-15. Pero los pontevedreses, una vez mas, no se dieron por vencidos. e igualaron en partido, una igualdad con la que se llegó al final, siendo los errores los protagonistas en los dos bandos y muy poca eficacia de cara a portería.

Final 23-22, tercera victoria consecutiva, que los sitúa terceros de la clasificación,  lo que da muchísima tranquilidad para afrontar con ciertas garantías los próximos partidos, siendo el primero el próximo sábado a las 18:30 en la pista del Narón.

 

Senior Femenino:
Nova Xestión 31-19 Camariñas: Victoria cómoda de las pabellonistas

El sábado a las cuatro de la tarde, las mayores del  Nova Xestion Pabellón recibían en los Remedios al Camariñas.

Las pupilas de Zarra sumaron una nueva victoria en casa,  consiguiendo dos nuevos puntos que le consolidan en lo mas alto de la clasificacion a una jornada de finalizar la primera vuelta. Comenzaron erraticas las de Zarra en los lanzamientos, de ahi la igualdad en los primeros 20 minutos (10-7).

En los ultimos minutos del primer tiempo las pabellonistas mejoraron su intensidad en defensa y los continuos robos se materializaban en goles. La ventaja de goles al descanso (16-8) finiquitaba las esperanzas de las coruñesas de sacar algo positivo.

El segundo tiempo no tuvo historia con el marcador ya resuelto, donde las rotaciones y la relajacion fueron las protagonistas. Al final 31-19. Las pabellonistas se situan segundas a un punto del lider Carballal, antes de la importantisima visita el sabado proximo a la SAR de Redondela.

Cadete masculino:
Recibían los Ourensanos a los pontevedres del Teucro B, donde se obtuvo una contundente victoria de los cadetes del pabellon, que siguen en la senda del trabajo duro que se refleja en las victorias de los fines de semana.
El Teucro B permitió al técnico local hacer multitud de pruebas y dar muchos minutos a todos los jugadores. para que sumen minutos y experiencia en el terreno de juego.
El resultado(47-16) es lo de menos en esta ocasion, y si destacar el trabajo y la participacion de todos y cada uno de los jugadores. Los pupilos de Aaron encaben la clasificación sacándole dos puntos al segundo. El viernes se enfrentaran al Cañiza en tierras pontevedresas.

Comentarios