A las 12:00 de la mañana de hoy se daba la salida a la carrera del C1 senior en la que el palista de tui Manuel Garrido conseguía el subcampeonato mundial absoluto por primera vez en su carrera deportiva. Garrido alcanzó la plata después de realizar una regata muy inteligente. Cuando se llevaban tres vueltas al recorrido de 26 kilómetros se descolgó del dúo de cabeza formado por el Húngaro Marton Kover y el grovense Tono Campos, el tudense no perdió la calma y siguió a su ritmo, pocas vueltas después Campos perdía el contacto con el húngaro y cedía ante el empuje de Manuel que fue recuperando ventaja hasta rebasarlo a falta de dos vueltas para el final de la regata. Al igual que el año pasado en Branderburgo, Marton Kover se llevó el oro, Manuel Garrido la Plata y Tono Campos el Bronce. El circuito sudafricano para este mundial tiene muy poca agua durante el recorrido lo que hace esté muy duro para competir.

Los siguientes en competir fueron los palistas del Kayak Tudense Iván Alonso y Emilio Llamedo en el K1 senior. Alonso no tuvo su mejor día y tuvo que retirarse antes de finalizar los 30 kilómetros de los que constaban la prueba, por su parte Llamedo cruzaba la línea de meta en quinta lugar.

Por otra parte, el jueves competía Tania Álvarez palista del Breogán de O Grove quedó ayer a las puertas de la que habría sido su primera medalla en el Campeonato del Mundo de Maratón. Entrando en la línea de cuarta en la regata del K-1 Mujer Sub-23 a tan sólo 15 segundos de la británica Alexandra Lane, tercera en un podio encabezado por las húngaras Sára Anna Mihalik, campeona en 1.49.40, y Zsofia Voros, plata en 1.50.09. Lane finalizó en 1.52.13, por los 1.52.28 de Álvarez.

En el día de ayer las deportistas del Club As Torres Xoana García y Aldara Merino competían en la categoría de K2 Juvenil, Garcia y Merino entraban en meta en octava posición. Después de realizar una muy buena salida que les llevó a estar en las primeras vueltas de la regata disputando los puestos de podio, un choque con sus contrincantes les hizo perder posiciones harta terminar en el octavo puesto.

La competición termina mañana con la celebración de las finales en embarcaciones dobles en la que tomarán parte Oscar Graña y Ramón Ferro junto los breoganistas Tono Campos y Jose Sánchez que buscarán desbancar a la pareja húngara de lo más alto del podio.

Comentarios