Durante la mañana del domingo se celebraba la última jornada del campeonato del Mundo de Maratón, que tenía lugar en la ciudad surafricana de Pietermaritzburg. El último día de competición estaba reservado para las finales dobles donde el piragüismo gallego tenía varios representantes.

Los palistas del Kayak Tudense Óscar Graña y Ramón Ferro lograron una meritoria medalla de plata en C-2 senior. La pareja tudense fue superada por los húngaros Marton Kover y Adam Docke, principales favoritos, que revalidaron el título por tercer año consecutivo. Graña y Ferro llegaron con opciones de victoria a los últimos 500 metros, pero el fuerte final de los húngaros les relegó a la segunda posición. En esta ocasión la fortuna no estuvo del lado de la pareja formada por Tono Campos y Jose Sánchez. En el quinto porteo, un choque con los húngaros les hizo volcar y así perder toda opción de luchar por la victoria. Pese a este percance, consiguieron mantener la tercera posición hasta cruzar la línea de meta.

Para Oscar y Ramón supone la medalla número 12 en los campeonatos del mundo y su vigésimo primera medalla internacional, desde el año 2002 no se bajaron del podio en ninguno de los mundiales disputados, salvo en el año 2009 que por lesión de uno de ellos no pudieron competir.

En la modalidad de K2 mujer senior Tania Álvarez y la madrileña Lucía Arquero terminaron en la sexta plaza, en una carrera en la que ganaron las húngaras Vanda Kiszly y Sara Mihaly. Destacar que la participación de Tania y Lucía en este mundial fue gracias a la autofinanciación de su viaje para poder competir.

Comentarios