CELTA ZORKA RECALVI (74): Anne Senosiain (21), Tamara Montero (9), Icíar Germán (6), Breanna Richardson (6), Helmi Tulonen (10) -cinco inicial- Celia García (10), Mara Neira (0), Noa Comesaña (7), Lucía Fontela (2) y María Barneda (3).

A.D. CORTEGADA (38): Patricia Vicente (4), Miriam Garcia (2), Cristina Loureiro (6), Tyra Jones (10), Andrea Ríos (8) –cinco inicial- Nuria Choren (0), Zeltia Presas (0), Irene Montenegro (8) y Nerea Rey (0).

PARCIALES: (20-8) (16-12) (20-7) (18-11)

ARBITROS: Jaime Álvarez-Ossorio Varela y Manuel Andrés Seijo Vázquez. Señalaron 17 faltas a Celta Zorka Recalvi y 17 faltas a A.D. Cortegada. Eliminaron por 2 faltas técnicas al entrenador de A.D. Cortegada Rubén Domínguez (minuto 20).

INCIDENCIAS: Décima jornada en el grupo A de Liga Femenina-2 disputado en la polideportivo de Navia ante 700 espectadores, con presencia de un grupo de aficionados de Vilagarcía.

Más plácido de lo que preveía Celta Zorka Recalvi. Así se puede extraer como conclusión el partido que disputó en la mañana del viernes ante Cortegada. Un derby siempre es un derby pero lo cierto es que el partido de rivalidad autonómica sólo tuvo un color y éste fue únicamente celeste.

Afrontaban las locales el encuentro con dos bajas importantes: ni Ainhoa Lacorzana ni Elo Edeferioka se vistieron de corto, por sendas lesiones musculares en los entrenamientos de la semana. Por parte de Cortegada también estuvieron ausentes de la pista Antía Varela y María G. Centeno.

Las buenas sensaciones que dejó el partido ante Canoe se refrendaron en los cinco primeros minutos del encuentro. Un parcial de 10-0 en medio cuarto llevó al técnico visitante a la primera pausa, aderezada con su primera técnica por protestas al equipo arbitral. Celta circulaba bien la pelota y con Anne Senosiain y Tamara Montero al mando, abrió brecha en el marcador. Las primeras rotaciones en ambos conjuntos no variaron el ritmo del encuentro, llegándose al fin del primer cuarto con ventaja celeste (20-8).

El segundo cuarto sí que tuvo alteraciones importantes, con un inesperado final. Celta Zorka Recalvi continuaba con el juego arrollador, lo que le permitía ensanchar las distancias con buenos minutos de Celia García, muy afinada en el lanzamiento. A falta de tres minutos las viguesas vencían por 30 a 14 y Cantero pedía un tiempo. En el minuto siguiente, un parcial de 0-6 metía la tijera a la diferencia obligando a Cantero a pedir su segunda pausa prácticamente de manera inmediata. Finalmente sí que reaccionaron las celestes para devolver la distancia y la tranquilidad al descanso. Pero en la última jugada de la primera parte, con 0,7 segundos por disputarse, Andrea Ríos anotó una canasta sobre la bocina que los colegiados consideraron fuera de tiempo. El enfado del entrenador visitante fue tal que vió la falta segunda técnica y fue expulsado del encuentro.

El comienzo del tercer cuarto dejó claro que Celta Zorka Recalvi no quería pasar apuros. Anne Senosiain seguía dominando el tempo del partido y además se mostraba acertada en ataque, acabando con 21 puntos como máxima anotadora del encuentro. En el ecuador del cuarto las viguesas ya dominaban por 48 a 23, y no bajarían el pie del acelerador ante un desnortado equipo arousano. La diferencia al final del tercer cuarto (56-27) era lo suficiente para que el partido ya estuviese sentenciado y dejase como un trámite el envite final.

El último cuarto apenas tuvo historia. Celta Zorka Recalvi repartió el minutaje entre sus jugadoras disponibles, sumando muchos minutos. En Cortegada también aprovecharon para conceder minutos a Irene Montenegro (8 puntos) y a Nerea Rey. El triple final de Loureiro sobre la bocina puso el resultado final (74-38) solventando así las viguesas un partido que se presentaba con dudas iniciales por las bajas, pero que el buen hacer celeste se encargó de disipar.

La próxima semana, Celta Zorka Recalvi recupera el partido aplazado ante Pacisa Alcobendas de la 7ª jornada (Jueves, 12 de Diciembre, 21:00 horas) y disputará la 11º jornada ante Laboratorios Ynsadiet Leganés (Sábado, 12 de Diciembre, 16:00 horas). Ambos encuentros se disputarán a domicilio en la Comunidad Autonóma de Madrid.

Nota de prensa del Celta Baloncesto