Varapalo para los muchachos de Xocas Miranda y no sería por no avisarlo el técnico valdeorrés a lo la largo de la semana. Los resultados pasados no decían el gran equipo que visitaba Calabaguerios. Muy físico los chavales de Mikel Diestro fueron un rival muy incómodo para los locales. Apenas dejaron construir en ataque e imprimieron una intensidad defensiva que no los dejaba respirar.

Primera mitad muy igualada, de gran intensidad pero con apenas jugadas de gol. Sin embargo en un minuto los pontevedreses hacían dos, y así su capitán Barcala y Jony ponían el 0-2 en el luminoso con el que se llegaba al ecuador del encuentro.

Comenzaron los locales mejor la segunda mitad y Pedro hacía el 1-2 que daba esperanzas pero a la jugada siguiente Fran en propia meta volvía a distanciar a los visitantes. Aún así Gonzalo estrechaba el resultado (2-3) pero los visitantes no estaban por la labor y Toño hacía el 2-4 tras error local. A falta de poco más de 4 minutos Xocas apostaba por jugar de cinco pero en esta ocasión no daba sus frutos la táctica y el Leis seguía sumando goles en contra hasta llegar al 2-6 definitivo.

Meritoria y merecida victoria del Leis Pontevedra que fue a O Barco a hacer su partido y lo consiguió. El Pizarras visitará el próximo fin de semana al C.D. Unión Arroyo que viene de ganar a domicilio en Boal y el Leis recibe en casa al C.D. Universidad De Valladolid que derrotó por 3-2 al Ribeira FS.


FICHA TÉCNICA:
PIZARRAS TRES CUÑADOS F.S. (2): Kiko (p), Bruno (c), Gonzalo (1), Juanma y Borja ( cinco inicial). Pedro (1), Iván, Fran ( 1.p.m ), Petolas, Bencho y Maelo (p).

LEIS PONTEVEDRA F.S. (6): Álex (p), Barcala (1), Arroyo, Sancho y Toño (1) ( cinco inicial ) Cley , Jony(2),Lucas, Saúl y Dani.

MARCADOR:
0-1. min.16. Barcala
0-2. min 16. Jony
DESCANSO
1-2. min 27. PEDRO
1-3. min 27. Fran (p.m)
2-3. min 32. GONZALO
2-4. min 34. Toño
2-5. min 37. Jony
2-6. min 38.

DP Pizarras Tres Cuñados