Foto: J.L. Vega

Datos: ACB

El Cafés Candelas Breogán ha finalizado la primera vuelta en la 15ª posición de la tabla con un balance de 6-11, el cual presentan hasta otros cuatro equipos: Fuenlabrada, Estudiantes, Burgos y Gran Canaria.

Un regreso complicado a la máxima división del baloncesto español que, de momento, han solventado, no sin apuros, gracias a unas pequeñas rachas de resultados que han evitado su hundimiento en el pozo de la clasificación.

Un equipo bien formado que, sin embargo, ha tenido que lidiar con diversas lesiones, problemas físicos y búsquedas sobre la marcha en el mercado para sobreponerse a las bajas. El rendimiento del equipo, eso sí, invita a soñar con una nueva presencia del equipo en la ACB la próxima campaña.

Estos son algunos de los datos que ha arrojado la primera vuelta del Breogán.

  • Mejor balance que en sus dos últimos antecedente. Las seis victorias representan una más que las logradas en sus últimos dos antecedentes en la élite, con cinco.
  • Una racha salvadora y tomar aire. Las cuatro victorias conseguidas entre la jornada 12 y 15, una de ellas de un mérito enorme en casa ante el Real Madrid ha permitido al Breogán escapar de los puestos de descenso.
  • Fuertes desde el rebote. Con 36.8 capturas por partido, tan solo el Real Madrid (37.24) rebotea mejor que el Breogán.
  • Pareja interior Brown-Volodymyr. Tras la salida de Jerome Jordan, ambas torres son los dos jugadores más valorados del equipo. El primero, además, es el tercer máximo taponador de la liga (1.27) y el ucraniano el séptimo máximo reboteador (5.50)
  • ‘Not in my house’. El conjunto lucense no permite ninguna canasta fácil a su rival. Protección del aro como premisa, a los rebotes se suman el tercer puesto en el ránking de tapones, con cinco por encuentro.
  • Siempre hay un pero. Eso sí, les queda mucho por trabajar a los de Lezkano: cuarto equipo que más pérdidas sufre (13.7), segundo que menos balones roba (5.53), y segundo peor acierto en tiros de dos (48.49%).