Pili Costa será la entrenadora del Café Candelas O Parrulo “B”

0

 

Ferrol, 22 de julio de 2021. Pili Costa vuelve a tomar las riendas del filial, el Café Candelas O Parrulo “B”, dos temporadas después donde será la entrenadora del equipo en esta nueva temporada, donde militarán por segunda temporada consecutiva en la Segunda División “B”. No solo será esta su única función, sino que también formará parte del cuerpo técnico del primer equipo de O Parrulo Ferrol, liderado por Óscar Vigo.

¿Qué te ha parecido la última temporada del filial?

La última temporada de este equipo me ha parecido buenísima, diría que casi inmejorable.

En mi opinión, este equipo lleva varias temporadas trabajando bien y todo esto al final siempre trae su recompensa.

Yo tuve la oportunidad de entrenar a este equipo en la temporada 2018-2019 en Tercera División y ya compitió bien. No eran el mismo grupo de “chavales”, pero tenían ilusión y ganas de aprender. En la temporada siguiente, la 2019-2020, fue la del ascenso a Segunda División “B” (siguiéndolos desde la distancia) y la pasada temporada, siendo su primera temporada en Segunda División “B”, se metieron en esa segunda fase en la que solo estaban los equipos que peleaban por meterse en el playoff de ascenso a Segunda División.

¿Es posible superar y mejorar el resultado de la temporada pasada?

Mejorar lo realizado la temporada pasada va a estar muy complicado. Yo tuve la suerte de vivir de cerca la evolución y el trabajo de este equipo desde mediados de enero de 2021 y la verdad es que son jugadores con talento y ganas de progresar. Obviamente, tienen muchísimo que aprender y mejorar, precisamente también por su juventud, pero se podrían haber metido en ese playoff, no me cabe ninguna duda.

Esta temporada no será exactamente el mismo grupo el que compita en Segunda División “B”, algunos de estos chicos ya estarán en la disciplina del primer equipo. Las circunstancias del club y del primer equipo son especiales y precisamente por eso estos jugadores también deben aprovechar el momento y esta oportunidad única que tienen aquí en O Parrulo Ferrol para continuar con su formación y crecimiento tanto personal, como futbolístico.

¿Qué esperas esta temporada de la Segunda División “B”?

Me espero una categoría muy igualada y con bastante nivel, donde hay equipos con gente más veterana con objetivos diferentes, habrá muchos equipos gallegos con todo lo que eso implica a nivel competicional, etc.

Nuestra labor será la de intentar competir y formar a partes iguales, somos un filial de un club y la formación debe ser lo más importante.

Espero que todos podamos aportar para que el trabajo tenga reflejo en el primer equipo. Espero que juvenil, filial y primer equipo sigan una línea de trabajo que favorezca el crecimiento del club y también la proyección del jugador novel.

Nuestro objetivo a medio plazo tendría que ser que la plantilla del primer equipo esté compuesta por jugadores de la casa y de hecho en esta temporada hay una apuesta clara por esta dirección.

Al mismo tiempo formarás parte del cuerpo técnico del primer equipo ¿Qué esperas en esta nueva temporada?

Espero que esta temporada, que todos sabemos que será durísima, nos valga de aprendizaje y consolidación. Espero que podamos ir superando las adversidades que vayan surgiendo y que con trabajo y esfuerzo nos vayan acompañando los resultados para estar lo más arriba posible. Debemos ser cautos e ir dando pasitos cortos pero sólidos. Sabemos que el resto de equipos de Segunda División se están reforzando muy bien y nuestras circunstancias son otras. Nuestros esfuerzos deben enfocarse en que está a nuestro alcance y poner sobre la pista todo el trabajo y toda la ilusión posible.

Mi labor será ayudar todo lo que pueda al club y que los jugadores sean llamados del filial al primer equipo estén preparados y a la altura de las circunstancias.

¿Algún mensaje para la afición?

El mensaje que yo les daría es de agradecimiento total por querer estar esta temporada a nuestro lado, después de un descenso sólo se quedan los y las fieles. Sabemos que va a ser una temporada dura y necesitaremos de toda la ayuda posible para poder llevar a cabo nuestro objetivo que es #VolverAEmpezar.

Esta temporada nos toca a todos y todas arrimar el hombro, trabajar más que nunca para que el club a medio plazo vuelva a tener a su primer equipo en la mejor liga del mundo y, a ser posible, formando en su gran mayoría por jugadores de nuestra Escuela.

Sería un: “Gracias por ayudarnos a #VolverAEmpezar, juntos y juntas seremos más fuertes.”