Pescados Rubén pone los goles frente a un Xove con garra (5-1)

0

 

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Levi, Isma, David Pazos, cinco inicial; también jugaron Rikelme, Renato, Pitero, Wanderson, Quintela, Lucho, Álex Diz, Nito, M. Kaluza, Bruno

SD Xove FS: Samu, Manu, Xoel, Pancho, Henri, cinco inicial; también jugaron Chema, Mini, Marcos, Rubén F., Javi, Luismi 

Goles: 1-0, minuto 1, Isma, 2-0, minuto 14, Iago Míguez; 3-0, minuto 19, Nito; 4-0, minuto 31, Isma; 4-1, minuto 35, Xoel; 5-1, minuto 35, Pitero

Árbitros: Amor Vizoso // Darriba Villamor. Por Xove amarilla a Manu (minuto 38).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el pabellón Vista Alegre.

El estreno del Pescados Rubén Burela FS 21-22 en Vista Alegre dejó buena imagen ayer en el derbi mariñano frente un Xove FS con muchas caras conocidas  que peleó con garra (5-1).  El conjunto naranja cerrará la semana, con el tercer amistoso de pretemporada, el sábado; será con la visita al municipal de Lugo frente la Ribeira FS (12.00 horas).

 

Alberto Riquer concedió minutos a todos sus jugadores en una cita en la que el fonsagradino Isma debutó de naranja para estrenar el luminoso ya a los 7 segundos de juego. “Tan sólo llevamos dos semanas y media pero ya hemos podido sacar conclusiones sobre los conceptos que estamos trabajando. A pesar de la carga física, lógica a estas alturas, se interpretó bien la idea de lo que queremos, la filosofía de lo que queremos ser. Las sensaciones fueron positivas, la actitud y predisposición también. Esta es la línea que tenemos que seguir; nos queda mucho aún. Para el equipo es importante seguir jugando amistosos es esta preparación, para calibrar el día a día de trabajo en los entrenamientos” reflexionaba el nuevo técnico burelista tras la cita.

En la primera parte Samu, bajo palos del conjunto visitante, respondió con excelentes intervenciones antes las llegadas naranjas. La mejor ocasión del Xove la protagonizó Mini estrellándola contra el palo en el minuto 14. Sin embargo, en esta ocasión el Pescados Rubén no perdonó y subió el 2-0 con Iago Míguez, renta que amplió otra Xoia, Nito, antes del descanso.

El cansancio se notó en las filas visitantes en el segundo acto, frente a un Burela FS que se distanció con Isma de nuevo y Pitero; Xoel subió el tanto de honor para el Xove.