Tres de tres, sin fallo. El triunfo del Pescados Rubén Burela FS en Vista Alegre este fin de semana frente a UCAM ElPozo Murcia (4-2) le da el liderato en solitario a las naranjas, tras el empate entre Ourense Envialia FSF y Móstoles FSf (1-1).

Ficha Técnica
Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Bea Mateos, Julia Forsiuk, cinco inicial; también jugaron Tai, Lara, Sara Correia, Judith, Jozi

UCAM ElPozo Murcia FSF: Cristina García, Cristina Pérez, J. Weckerle, Noelia, Rocío, cinco inicial; también jugaron Sara, Gloria, Toñi, Hinako, Lola, Sonia

Goles: 1-0, minuto 12, Cilene; 2-0, minuto 18, Dany; 2-1, minuto 24, Noelia; 3-1, minuto 35, Julia; 3-2, minuto 35, Lola; 4-2, minuto 38, Tai

Árbitros: González Alvedro (A Coruña) //Coello Martínez (A Mariña). Por Burela, amarilla a Lara. Por UCAM amarilla a Gloria, J. Weckerle

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Primera División RFEF disputado en Vista Alegre, ante unos 400 aficionados/as. Minuto de silencio inicial por el fallecimiento del concejal de Protección Civil y Sanidad de Burela, Ramón Vázquez Andrade.

Cilene abrió el marcador en el minuto 12, desde fuera del área, tras pared con Dany. Segundos después, las mariñanas dispusieron de otra buena llegada, que frenó Cristina con las manos. La sintonía entre Judith y Tai no funcionó en el 17, con un gran pase de la brasileña que despejó Cristina cuando la rozaba la 15. Sin embargo, sí lo hizo en el 18, iniciando lo que sería el 2-0; Tai le sirvió a Dany un balón largo de Judith, que la 3 naranja sentenció tras repelerla el palo en tentativa de espaldas.

Volvieron los equipos a la pista con cambio de protagonistas bajo palos, la naranja Jozi y la levantina Sonia. Antes de cumplirse el primer minuto, las burelistas ya avisaron y volvió a hacerlo Cilene en el 24; antes, Toñi había protagonizado una peligrosísima tras galopada de Cristina. Tras la ocasión de la 6 naranja, el UCAM enfundó a Noelia en la camisola de portera-jugadora; fue la 16 visitante precisamente la que redujo las distancias a pocos segundos, materializando desde los 6 metros, tras falta de Sara Correia.

Cobró entonces un punto de locura el encuentro, con buenas ocasiones de las gallegas. En el 28, el Pescados Rubén recuperó cierta serenidad con juego de cinco en el minuto 28. Julia firmó el 3-1 en el 35, a pase de Lara, pero de nuevo la estrategia de portera jugadora le dio alas al UCAM, con el 3-2, de Lola. Bea Mateos lideró, una vez más, la ofensiva de las locales de cinco y asistir a Tai en el 4-2 (minuto 37). A falta de 38 segundos aun tuvieron el quinto las de Julio Delgado y Lucas.

 

“El equipo ha trabajado mucho ante un rival muy guerrero y dinámico, que vino a defender a 30 metros, no dejó de correr y con mucha movilidad que nos ha obligado a tener un gran despliegue. Hemos hecho una primera parte muy buena y un buen final; con el juego de cinco nos han puesto la cosa complicada pero nosotros también teníamos bien trabajada esa arma”, explicaba Julio Delgado tras el partido.

 

Comentarios