Las Guerreiras han cumplido con su primer objetivo de 2019-20 brillando en Europa. El Pescados Rubén Burela FS se ha alzado con el título del 4 Nation Women’s Cup de Milán esta tarde con victoria de 3-8 sobre el anfitrión, Kick Off C5 Milano. La tercera plaza fue para Budstar de Ucrania, con 4-7 sobre el ruso Laguna Uor.

La finalización volvió a reinar en las filas naranjas, aunque se resistió un poco más que en el 2-9 de la semifinal ante las rusas, con una primera parte muy igualada. Ale de Paz, al segundo palo a pase de Jane tras robo, y de Jenny Lores en jugada similar a pase de Lara Balseiro, pusieron el 0-2 en tan sólo un minuto, en el 6.  Las anfitrionas respondieron con el empate, en las inmediaciones del ecuador del primer acto, con Debora de disparo lejano que golpeaba en una defensora lucense, y falta lejana de Arianna. Bea Mateos se enfundaba en el juego de cinco en la recta final. A escasos 27 segundos del descanso, Jenny devolvió la ventaja para las de Julio Delgado, en contragolpe.

Tras el descanso, el Pescados Rubén amplió la renta con un disparo que tocó en Arianna y más tarde Jane y Peque.  Las italianas pudieron recortar distancias de nuevo en el 30 con jugada personal de nuevo en las zapatillas de Debora.

Jenny Lores contestó poco después para anotar el séptimo. Las anfitrionas optaron por portera jugadora y Lara Balseiro aprovechó para anotar el definitivo 3-8.

Próximo objetivo, Supercopa

Tan sólo quedan cinco días para el próximo objetivo de las mariñanas, en el primer gran reto de la temporada. El viernes, a las 21.00 horas, las Raíñas pelearán por la Supercopa de España frente al campeón de liga, Futsi Atlético Navalcarnero, en Las Rozas. La presentación de la cita tendrá lugar el martes, día 3, a las 17.30 horas, en la sede de la RFEF. 

Ficha técnica 

Kick Off C5 Milano: Irene, Valeria, Debora, Antonella (19), Arianna, cinco inicial; también jugaron Antonella (9), Brenda 

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Peque, Dany, Cilene, Jenny, cinco inicial; también Lara Balseiro, Jane, Jenny Lores, Ale de Paz, Luci, Jozi, Bea Mateos

Goles: 0-1, min. 5, Ale de Paz; 0-2, min. 6, Jenny Lores; 1-2, min. 9, Debora; 2-2, min. 10, Arianna; 2-3, min. 20, Jenny; 2-4, min. 23, Arianna (propia puerta); 2-5, min. 24, Jane; 2-6, min. 29, Peque; 3-6, min. 30, Debora; 3-7, min. 32, Jenny Lores; 3-8, min. 35, Lara Balseiro

Árbitros: Daniele Biondo // Davide de Ninno

Incidencias: Final del 4 Nations Futsal disputada en el Palazetto dello Sport de Milán

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS