Las mariñanas se encomendaron al trabajo y capacidad de sacrificio para hacerse dueñas de un encuentro muy duro frente al Móstoles FSF (5-1), con iniciativa local en el marcador aunque sin comodidad hasta la recta final. 

Cierta ansiedad y falta de finalización pesó en los primeros minutos en las filas locales, dominadoras de la cita. Probaron las Guerreiras Laranxas con el juego de cinco liderado por Cami, en el minuto 12, pero no hizo falta, porque por fin llegó el gol. La campeona de Europa Peque subió el 1-0 en el minuto 13, tras una recuperación; nada pudo hacer la defensa mostoleña en la embestida mariñana, culminada por la 7, en triangulación con Bea Mateos y Dany. 

Entrega placas internacionales (Peque-Luci-Jenny). Fotos: CD Burela FS

Alicia puso el primer peligro para la meta de Jozi, en el 23. En la siguiente fue la propia 9 mostoleña la que no consiguió llegar al segundo palo en un balón parado de Patri Chamorro. Sin embargo en menos de un minuto, las burelistas ampliaron la renta en las zapatillas de Cristina para finalizar una gran llegada de Peque. Las de Carlos Santamaría se aplicaron en defensa para frenar la circulación de balón de las locales y aprovechar; en pena máxima de Patri Chamorro frente a Ana Romero (minuto 32) recortaron con el 2-1. Volvían a creer las visitantes en la remontada pero Peque, en jugada individual, dio un golpe sobre la mesa tan sólo 1 minuto después para el 3-1.

No se conformaron las capitalinas y apostaron por juego de cinco con Rocío Robles, demostrando una gran solidez defensiva las de Julio Delgado y Lucas en la recta final. Dany en el 35 evitó el segundo de las mostoleñas ante el gran peligro de Patri Chamorro. Jozi, en el 36 y 37, también desarboló las intenciones de Inma Martín primero y después de Carmen Alonso. A falta de 51 segundos para la bocina final Peque parecía que sentenciaba la cita, a puerta vacía, pero Cristina consiguió adornar el regreso de la liga a 4 segundos con el definitivo 5-1, también sin meta.

 

FICHA TÉCNICA 

Pescados  Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Cristina, Cami, Lara Balseiro, cinco inicial; también jugaron Peque, Jenny, Bea Mateos, Luci, Bea Mateos, Jozi

Móstoles FSF: Silvia, Patri Chamorro, Inma Martín, Alicia, Carmen Alonso, cinco inicial; también jugaron Desirée, Rocío Robles,

Goles:1-0, minuto 13, Peque; 2-0, minuto 24, Cristina; 2-1, minuto 32, Patri Chamorro; 3-1, minuto 33, Peque; 4-1, minuto 40, Peque, 5-1, minuto 40, Cristina

Árbitros:Martínez Torres // Sierra Márquez (Pontevedra). Por Burela amarilla a Lara Balseiro (minuto 32). Por Móstoles amarilla a Patri Chamorro (minuto 23)¸ Alicia Benete (minuto 24), Inma Martín (minuto 38)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo disputado en Vista Alegre ante cerca de 500 personas. Las internacionales de la Eurocopa, Peque, Luci y Jenny, recibieron la ovación y reconocimiento de Vista Alegre, con la entrega de placas conmemorativas por parte del presidente, Manuel Blanco; vicepresidenta, Cesarina Fanego, y el directivo Rubén Blanco.