Rallye-Ferrol_Victor-Senra. Foto: Yacar Racing

 

La Coruña, 22 ago (EFE).- El campeón de España de rallys de asfalto, Pepe López (Citroen), ha repetido triunfo en la segunda prueba de la temporada, en Ferrol, con un guión similar al de Orense tras haber mantenido otro pulso con Cohete Suárez (Skoda) que se resolvió por poco más de cuatro segundos.

López se llevó por tercera temporada consecutiva el Rally de Ferrol a pesar de la oposición de Suárez y el triunfo le impulsa tanto en el Nacional de Asfalto como en el Supercampeonato de España de Rallys.

El piloto madrileño afrontó la segunda jornada del Rally de Ferrol con 14.4 segundos sobre José Antonio Suárez y casi medio minuto respecto a Iván Ares (Hyundai), pero los frenos le jugaron una mala pasada en la primera sección de este sábado.

Cohete le recortó 2.3 segundos en el tramo que abrió el día y le metió ocho más en los 9.4 kilómetros del segundo, lo que apretó la clasificación y dio emoción a la prueba ferrolana.

Solo 3.9 segundos separaban a ambos antes de los tramos de la tarde, donde Cohete volvió a marcar un ‘scratch’ para descontar segundo y medio y ponerse a 2.4 del liderato.

La presión no le pudo a Pepe López en la disputa con Suárez a pesar de que este no le dio tregua. Un empate técnico en el penúltimo parcial dejó todo abierto para el TC+ del rally, con cerca de una veintena de cruces en el trayecto hasta meta.

El madrileño certificó la victoria con otro ‘scratch’ y casi dos segundos sobre Cohete, mientras que el tercer puesto de la especial, y un punto del TC+, se lo adjudicó Víctor Senra (Skoda) por delante de Iván Ares, que, eso sí, conservó el tercer cajón del podio.