Ficha técnica

Poio Pescamar: Irene; Ceci, Dani Souza, Ale de Paz, Jenni (quinteto inicial). También jugaron, Jessi, Irene García, Cárol y Lidiane.

Penya Esplugues:Muniesa; Laura Oliva, Celia, Arantxa y Estela (quinteto inicial). También jugaron, Marta de los Riscos, Nerea, Pilar y Zoe.

Goles: 0-1, min. 5 Ale de Paz (propia puerta)0-2, min. 9 Celia1-2, min. 10 Dani Souza1-3, min. 20 Marta de los Riscos1-4, min. 25 Pilar2-4, min. 31 Jessi2-5, min. 34 Celia3-5, min. 37 Ale de Paz.

Árbitros: Colegiados, Dacal Deza y Sierra Márquez del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Ale de Paz en el Poio Pescamar y a Estela, Arantxa, Celia, Marta de los Riscos y Laura Oliva en el Penya Esplugues.

Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Más de 400 espectadores.

Gustavo Voces.- De inicio el Poio parecía hacerse con la manija en el partido, pero sería la escuadra catalana quién con dos goles, el primero de Ale de Paz en propia meta disparo de Luara tras una pérdida de balón de las pontevedresas en primera línea y el segundo de Celia a la salida de un saque de esquina de disparo exterior.

El Poio conseguía recortar distancias un minuto después con un tanto de Dani Souza al segundo palo culminando una jugada elaborada. Las rojillas se volcaron en el tramo final del partido en busca de un empate que no llegaría y en el que además a seis segundos de la conclusión encajaban el 1 a 3 obra de Marta de los Riscos aprovechando un balón repelido en corto por la cancerbera local.

En la reanudación, el Poio trató de imprimirle más intensidad a su juego, fruto de lo cual se plantó con varias ocasiones de peligro sobre la portería catalana. Sería de nuevo la Penya Esplugues quién abriría el marcador en el segundo acto, esta vez con un gol de Pilar desde fuera del área. Con todo perdido, Dani Día optaba por el juego de cinco a catorce minutos del final. En el 31, Jessi resolvía en gol un ataque posicional en estático.

Poco después, en una pérdida de balón del Poio, Celia anotaba a puerta vacía desde cancha propia. El Poio siguió porfiando con el juego de cinco y recortaba distancias con un gol de Ale de Paz de falta directa. El partido concluía en sus últimos compases con mayor posesión local y veloces contragolpes de la Penya pero ya sin más variaciones en el luminoso.

 

Dani Díaz, entrenador del Poio Pescamar, lamentaba que “al final Penya Espluges era un rival directo, sabíamos que nos iba a poner las cosas complicadas, le hemos concedido demasiado en el inicio del partido y han administrado la renta y tenemos que asumir riesgos que también aprovecharon para aumentarla”. De cara al futuro tenemos que cerrar la clasificación para la copa cuanto antes, a partir de ahí confiamos en mantenernos en los puestos altos e intentar conseguir una buena racha de resultados”.

 

Resto de la Jornada

Sufrida victoria del Pescados Rubén Burela que vio como el Majadahonda Afar 4 estuvo a punto de igualar un 4 a 0 en contra, que le permite seguir comandando en solitario la Primera División / Liga Foro 16 Feminismo con tres puntos de ventaja sobre su próximo rival liguero, el Atlético Navalcarnero que se imponía por 4 a 0 a un desacertado Jimbee Roldán.

El Alcorcón se encarama al tercer puesto de la calificación tras imponerse por 7 a 2 al Guadalcacín, mientras el Ourense Envialia y Universidad de Alicante superaban por la mínima a Móstoles y Viaxes Amarelle respectivamente.

El Leganés Masdeporte cosechaba una vitoria clave en su lucha por la salvación ante el Femisport Palau, al igual que el Sala Zaragoza que vencía a la UCAM ElPozo Murcia y sale de los puestos de descenso. Completó jornada la victoria del Penya Esplugues a domicilio ante el Poio Pescamar.