Pedro Rivero Y Edu Martinez entran en el Quinteto de la Jornada 30 de la Adecco Oro  junto con el americano de Ribeira Sacra Breogán Brandon Edwards que logra el MVP. 

 

Pedro Rivero (COB)
Pedro Rivero (COB)

Los equipos gallegos de Club Ourense Baloncesto y Ribeira Sacra Breogán han finalizado la temporada en segunda y tercera posición lo que les deja en muy buena posición de cara a los Playoff y sólo se enfrentarían en la Final. Como colofón han colocado a tres jugadores, Pedro Rivero, Edu Martinez del COB y Brandon Edwards de CB Breogán, en el Quinteto de la Jornada de la FEB en última jornada de la fase regular.

Sus nombres han sonado con fuerza durante toda la temporada y, durante la última jornada de liga regular, no han fallado a sus equipos reafirmando su condición de líderes. Todo ello en una jornada en la que los dos primeros clasificados se han repartido el protagonismo en el perímetro con el base Pedro Rivero (COB) y el alero Edu Martínez (COB) componiendo un nuevo doblete para el Club Ourense Baloncesto en una noche en la que protagonizaron todo un golpe de autoridad. No menos importante sería el papel jugado por el escolta Jeff Xavier (Ford Burgos) determinante en la remontada del campeón de la Adecco Oro con un tramo final de partido eléctrico desde el 6,75. 

Edu Martinez (COB)
Edu Martinez (COB)

 

 

Ya en la pintura el protagonismo recayó sobre los cuatros con sendas actuaciones brillantes a manos de dos jugadores muy diferentes. Por un lado, Brandon Edwards (Ribeira Sacra) reafirmó su condición de estrella con su mejor encuentro de la temporada para liderar la remontada del Breo ante el colista mientras que por otro, Javi Múgica (Actel Força Lleida), ex de Club Ourense Baloncesto, tiró de galones y experiencia para suplir la baja del capitán catalán en una pintura en la que no falló a su equipo.

 

Base: Pedro Rivero (Ourense Baloncesto) 25 val: 18 puntos (6/7 triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 falta recibida.
Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos) 24 val: 22 puntos (9/10 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Alero: Edu Martínez (Ourense Baloncesto) 18 val: 14 puntos, 7 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Brandon Edwards (Ribeira Sacra) 34 val: 29 puntos (9/11 TC), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Javi Múgica (Actel Força Lleida) 24 val: 18 puntos (9/12 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

 

 (Foto: P.Romero/FEB)