Podríamos recurrir al «típico tópico» de » Pedro Rivero y su segunda juventud» pero … ¿ acaso está mayor?, desde luego al verlo jugar y entrenar no lo parece. Experimentado, veterano, curtido en mil batallas, avezado, … podrían ser cientos calificativos pero nos quedaríamos cortos a la hora de calificar todos y cada uno de los 400 partidos de las 12 temporadas que el gran capitán de Club Ourense Baloncesto lleva disputadas en la LEB Oro.
El pasado viernes, Pedro Rivero jugaba su partido 400 en la LEB Oro. Lo hacía en Riazor, en un derbi, partido de los que le gustan, tensos y calientes, cargados de nervios. La gran actuación de un Pedro Rivero paseó de nuevo su varita mágica con una gran actuación en Riazor, lo que valió para entrar en el Quinteto de la Jornada como mejor base gracias a sus 28 val: 20 puntos (4/5 T3), 5 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
El lunes, el capitán del Ourense Provincia Termal, en dónde cursa su tercera temporada, recibía de manos de la Revista Gigantes, el premio a mejor jugador de ligas LEB en el pasado año 2015. El galardón, que ratifica una vez más la relevancia a nivel baloncesto y humano de uno de los jugadores ya históricos en Ourense, pone de manifiesto además la importancia de Pedro Rivero en el ascenso que el pasado junio logró con el Club Ourense Baloncesto a la liga ACB, hecho que sin duda le ha hecho merecedor de este y todos los reconocimientos que le han venido y vendrán.
Como no podía ser de otra manera, lo hemos llamado y como siempre nos ha invitado a pasar por su segunda casa, el Pazo dos deportes Paco Paz, dónde amablemente nos ha atendido.
ENTREVISTA A PEDRO RIVERO, CAPITÁN DE CLUB OURENSE BALONCESTO
Pedro Rivero: “en este deporte se triunfa a base de trabajar y trabajar”