Debutó en el baloncesto profesional a principios de siglo XXI de manos de la Universidad Complutense tras llegar procedente del Real Madrid de EBA y 15 años más tarde, el base más veterano de la LEB Oro acumula un total de 5 ascensos en las Competiciones FEB.  Unos números que, pese a sus 36 años, lo convierten en el base más deseado de una competición que cualquier equipo estaría encantado de tenerlo en sus filas.

 

De pequeño, Pedro Rivero, ya enamoraba con el balón en sus manos y tras destacar en las categoría inferiores del Colegio Claret de Segovia y del Ferroser de Ponferrada, los ojeadores del Real Madrid se lo llevaron al club blanco para que jugase en su filial de la categoría EBA. Su primera oportunidad profesional llegaría de manos de la Universidad Complutense de Madrid, temporada 2000/2001, con  una plantilla en la que coincidió, por primera vez, con el que hoy es su entrenador, Gonzalo García de Vitoria, que por aquel entonces era ayudante de Miguel Ángel Martín

 

El «Boss» de la LEB Oro, ha conseguido 4 ascensos de Oro a ACB, 1 ascenso de Plata a Oro, 1 subcampeonato de Copa, además de ser Campeón de Triples en el All Star LEB de la temporada 2001/2002 con Gandía, además ha jugado en ACB y lo volverá a hacer la temporada que viene con el Ourense Provincia Termal.

 

 

¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!! Es un reconocimiento que cae sobre mí pero que viene del gran año que hicimos todo el grupo. Se lo dedico a todos por es un premio de todos, hubo momentos en los que destacaba pero en otros momentos destacaban otros y el conjunto de todo eso fue lo que nos hizo ascender

Pedro Rivero en el último partido del playoff que daba el ascenso a la ACB
Pedro Rivero en el último partido del playoff que daba el ascenso a la ACB
  • Broche de oro a una temporada espectacular e inolvidable

Si, evidentemente la temporada fue increíble. Fuimos cumpliendo objetivos poco a poco y al final llegamos a una realidad que aunque creíamos en ella había que conseguirla y que terminó de la mejor forma posible que era con el ascenso a la Liga ACB

 

  • El pasado viernes cumplías 400 partidos en la Liga LEB Oro, ¿ que ves de diferente en tu juego desde entonces hasta hoy?

Todo. Eso te lo respondería mejor Gonzalo que fue el que primero me vio jugar en LEB, pero lo cambia todo. Empecé como especialista, cambiando el ritmo de los partidos, completamente alocado y con el paso de los años te asientas y se va aprendiendo y evolucionando hasta el jugador que soy hoy

 

  • ¿Cómo se llega a jugar 400 partidos en una Liga tan competitiva con lo es la LEB Oro?

¡¡¡Pues siendo viejo!!! No en serio, me encuentro muy bien y he llegado a jugarlos porque he sido constante y tengo la misma ilusión todos los días por jugar a un deporte que me apasiona

 

  • Dicen que la experiencia es un grado y este año estás siendo el eje de un equipo formado por jóvenes jugadores, ¿que intentas inculcarles desde tú experiencia a los jóvenes que tienes a tu lado esta temporada?

01977Yo creo que sobre todo lo que piden vivir día a día, más que contárselo es que vean que aunque seamos más mayores trabajamos al mismo ritmo que todos los demás, en los partidos exactamente igual y que sean que la experiencia se coge con los años y que en este deporte se triunfa a base de trabajar y trabajar.

 

  • Hablando de los jóvenes, ¿Cómo los ves este año?

Bien, muy bien. yo creo que desde el primer partido hasta el último hay un mundo, como se ve en todo tipo de situaciones, la verdad es que los veo con muchísimas ganas, además lo más veteranos nos hemos ido amoldando al nuevo juego y ellos también amoldándose a un nuevo juego diferente al que venían haciendo, pero los veo muy bien y creciendo día a día.

 

  • ¿Ves muchos cambios en el baloncesto de los últimos años?

Pues la verdad es que si,sobre todo a nivel físico. A los jóvenes los ves muy bien físicamente pero las ligas han ido empeorando en conocimiento del juego, es una dinámica, más adelante se volverá a focalizar en la formación de los jugadores en la lectura y volveremos a lo de antes 

 

  • Sabemos que es complicado quedarse con un año, pero si tuvieras que quedarte con uno , ¿cuál sería?

Es muy complicado, lo que he vivido aquí en Ourense lo he vivido en otras ciudades, son sensaciones parecidas pero lo que ocurre es que aquí por no esperado y por tradición del Club posiblemente fuese uno de los años más importantes.

 

  • Tercer año en Ourense.. ¿qué significa para ti este equipo y esta ciudad?

Pues mucho, la prueba es que es la primera vez que estoy 3 años en una misma ciudad, siempre he estado sólo 2 años y el 99% de las veces he sido yo el que no ha querido continuar, porque no he sido una persona que haya tenido mucho apego a una ciudad. Aquí me siento muy cómodo, mi familia también está muy bien aquí y eso es algo muy importante para mi, que ellos estén bien es fundamental.

 

  • Un nombre: Gonzalo García de Vitoria

¡¡¡Pues fíjate!!! El hombre que me vio empezar y lo más probable es el que me vea terminar!!!! Muy bien con él, he vivido la etapa de la locura con él de joven y la de la calma ahora, me siento muy bien y muy cómodo con él.

 

  • Ourense es ACB, ¿también será Pedro Rivero ACB con Club Ourense Baloncesto?

La idea es esa y todo va encaminado a que así sea, pero nunca sabes como vas a terminar la temporada, con mi edad, toco madera, pero con esta edad una lesión un poco más grave ya te pone muchas complicaciones, pero bueno contento por poder estar y deseando que este tramo final de liga lo disfrutemos y a partir de ahí pensar ya en ACB.