El alero checho Pavel Pumrpla realiza sus primeras declaraciones tras el acuerdo alcanzado con el Rio Natura Monbus Obradoiro para seguir unidos por una temporada más, en las que deja patente la ilusión puesta en la temporada que viene.

 

El Rio Natura Monbus y Pavel Pumprla han alcanzado un acuerdo para extender su relación una temporada más, por lo que el alero checo de 1,98 metros y 28 años cumplirá su tercera temporada a las órdenes de Moncho Fernández.

El jugador recaló en el conjunto gallego procedente del CEZ Nymburk y en su última campaña en ACB, en la que disputó todos los partidos de la Liga Endesa, promedió 6.7 puntos, 3.0 rebotes, 2.1 asistencias y 1.1 recuperaciones en 24 minutos.

El jugador se encuentra actualmente con su selección preparando la fase de clasificación para el Eurobasket’2015, que se celebrará entre el 10 y el 27 de agosto.

“La renovación de Pavel es una buena noticia en todos los aspectos, empezando por el de la continuidad. Ambas partes queríamos continuar unidas y tras la salida del jugador al mercado, finalmente ha puesto mucho de su parte y ha decidido seguir con nosotros. Su defensa, energía, intensidad y rebote, entre otras virtudes, le han permitido convertirse en un jugador importante en la ACB y, por extensión, han ayudado al equipo en la consecución de los objetivos en las dos temporadas en que ha estado con nosotros”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

 

¿Cómo son las primeras sensaciones tras renovar por un año más con el Rio Natura Monbus?

 

Lo puedo decir con una sola frase, la que ocupa mi cabeza desde el acuerdo: me siento muy feliz de poder estar con el equipo de mi corazón.

 

¿Cuáles han sido las razones principales para seguir en el equipo?

 

Es un proyecto con mucho sentido en total, en la suma de cada una de sus partes y de sus objetivos. También su estabilidad da confianza, y por supuesto, que sea el club con la mejor afición de la liga.

 

El club ha demostrado en todo momento un gran interés en ti, lo que prueba confianza en que vuelvas a aportar tanto al equipo como en estos dos años pasados…

 

Sí, sin duda anima mucho que un equipo grande siga teniendo un gran interés en mí tras estos dos años, lo que también te otorga sentido de la responsabilidad. Con tanta intención por ambas partes, sólo se puede esperar que esta temporada sea histórica de nuevo.

 

También la afición ponía mucha ilusión en tu continuidad ¿Influye sentirse tan querido en la decisión de volver? ¿Cómo los animarías a seguir siendo parte del equipo?

 

Por supuesto que ha influido. No conozco mejor sensación que el Fontes do Sar coreando tu nombre, como ocurrió, por ejemplo, en el último partido. Y al fin y al cabo, lo que cada persona busca es ese tipo de sentimientos que hacen estar eternamente agradecido. Me quiero dirigir directamente a los aficionados para decirle, y espero que sepan ya que es cien por cien cierto, que yo personalmente me comprometo a dejarlo todo en la pista por ellos y confío totalmente en que cada uno de nosotros lo haga. La mayor responsabilidad de que la gente siga abonada y acudiendo cada fin de semana a vernos es nuestra, de la plantilla deportiva, aunque los descuentos o las promociones la complementen.

 

Vas a ser uno de los más veteranos sobre la pista ¿Cómo crees que será la adaptación del reconstruido equipo y qué opinas de tus nuevos compañeros?

 

La adaptación no debería ser un problema, es algo que pasa cada temporada en todos los equipos en mayor o menor medida. En general, creo que formaremos un equipo muy atlético y rápido, ideal para jugar con mucha energía y a un baloncesto muy atractivo y fácil de ver.

 

 

¿Qué esperas de la nueva temporada, tanto personal como colectivamente?

 

Me da igual lo personal en estos momentos, pero estoy muy motivado y espero ayudar al equipo lo suficiente como para hacer una temporada histórica, marcando nuevos records en la crónica obradoirista

Dto. Com. Obradoiro CAB