Foto: Getty Images

El final de la regular season se está convirtiendo en un auténtico calvario en forma de problemas físicos para los Bucks.

Pau Gasol estará alrededor de un mes de baja a consecuencia de un esguince en su tobillo izquierdo. Según las primeras estimaciones, el internacional español no podría disputar la primera serie de unos Playoffs que, de sufrir complicaciones y en función del rendimiento final del equipo, podría incluso llegarse a perder.

Gasol, de 38 años, apenas ha podido disputar tres partidos con los Bucks después de ser cortado por los Spurs el pasado mes de febrero. En San Antonio, una lesión similar lo mantuvo en el dique seco durante 26 partidos.

Junto a Pau, sus compañeros de equipo Malcom Brogdon y Nikola Mirotic son los otros efectivos que se han visto obligado a acudir a la enfermería en las últimas fechas y probablemente tampoco puedan volver hasta los Playoffs.

Sus promedios de 3.9 puntos y 4.6 rebotes, en 30 partidos, suponen los números más bajos de Gasol a lo largo de su dilatada carrera en la NBA.