Foto: Karen Pazos

Foto: Karen Pazos

Con solo seis jornadas por disputar, el Rosalía de Castro afronta esta tarde (19:00 horas) un partido clave en sus aspiraciones de permanencia.

Tras ocho jornadas sin conocer la victoria, el conjunto compostelano, penúltimo en la tabla con tres triunfos, se enfrenta en el pabellón del Instituto de Rosalía de Castro al Baloncesto Narón, su rival más inmediato en la clasificación del grupo A-B con seis triunfos. Un partido a vida o muerte en el que los locales intentarán poner punto y final a la crisis de resultados y no perder de vista a sus predecesores.

Para ello, Ángel Castro tendrá a su disposición a todos sus jugadores, salvo por la ausencia ya confirmada para lo que resta de temporada de Pablo Posse, máximo anotador y jugador más valorado del equipo.

El Baloncesto Narón aterriza en la capital gallega en la 12º posición después de sufrir un duro correctivo en casa (58-82) ante el Aquimisa Carbajosa en la última jornada.

Entre las principales amenazas del conjunto naronés destacan Ruben Rey (13.7 puntos, 5.3 rebotes y 14.8 de valoración) y el estadounidense Michael Anthony Scarlett (20.7 puntos, con un 38% de acierto en triples, y 16.2 de valoración).

Comentarios