• El equipo ourensano jugó un sensacional partido a pesar de las seis bajas con las que contaba y pudo dar protagonismo a su cantera

  • El Aceites Abril se consolida en la cuarta posición de la liga de la primera división nacional en una temporada que puede considerarse como un gran éxito
  • El conjunto ourensano volverá a jugar la próxima semana como local, en su pista de O Pompeo, recibiendo al Voleibol Universidad de Salamanca

Victoria incontestable del Aceites Abril en su cancha de O Pompeo ya que derrotó al equipo del Universidad de Valladolid por un contundente 3-0 en un magnífico partido de todo el equipo ourensano pese a contar en este partido con hasta seis bajas, Miriam, Lucía, López, Xulia, Ania y Kruse. En este partido hizo su debut en la liga la jugadora lucense Nuria Bouza, actual coordinadora de la cantera del club, que realizó un magnífico encuentro en la que también tuvieron su protagonismo varias jugadoras juveniles que disfrutaron de minutos durante el partido.

Con este resultado el equipo ourensano se sitúa como cuarto clasificado de la Primera División Nacional con cuatro puntos de diferencia con el quinto lugar, que ocupa el voleibol Extremadura, ydejando muy buenas sensaciones para afrontar el resto de la temporada en la que la permanencia era el gran objetivo por lo que ya se pude considerar un enorme éxito la situación actual en la clasificación.

El primer set del partido fue arrollador para las ourensanas disputando los minutos más brillantes de la competición con una enorme contundencia en el saque, brillante recepción y un ataque demoledor que pusieron un 12-2 de salida en el marcador. Nuria, Rocío, Alba y Gladys en la recepción, Patri en la colocación y Puga, Varandela y Ana Belén en el ataque y en el bloqueo desarbolaban constantemente al equipo pucelano que se veían impotentes ante el vendaval ourensano. El set concluyó con un 25 a 8 que dejaba patente la diferencia entre ambos equipos.

En el segundo set el equipo castellano salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y demostraron también su calidad llegando a ponerse con seis puntos a favor (8-14). En ese momento el Aceites Abril hizo un parcial de 10 a 0 con su colacadora Patri al saque que martilleó una y otra vez a la defensa rival. A partir de ahí volvió el gran juego local con jugadas espectaculares en ataque que tuvo su colofón con un remate certero de Nuria Bouza para cerrar el set por un 25-19.

El tercer y último set fue muy equilibrado desde el comienzo donde también se alternaban errores en el saque y donde las defensas se imponían a las atacantes rivales. Después del empate a quince la capitana del Aceites Abril, Gladys adquirió un gran protagonismo ya que enlazó cinco saques consecutivos que hizo despegar en el marcador al equipo local y poner una distancia insalvable para las vallisoletanas que acabaron cediendo el set por 25 a 19.

La próxima semana el Aceites Abril vuele a jugar como local en su pista de O Pompeo recibiendo al Voleibol Universidad de Salamanca que ocupa el noveno puesto de la clasificación y que puede ser una buena oportunidad para que las ourensanas sigan sumando puntos y mantenerse en este puesto de privilegio en la clasificación hasta el final de la temporada.

Nota de prensa del Aceites Abril Voleibol Ourense