©Sailingshots by María Muiña Photography
  • Se incorpora al “Solventis” el campeón del mundo lanzaroteño Alfredo González, pasando el coruñés Malalo Bermúdez de Castro a ser el táctico del que será “Solventis-Canarias”
  • Revolución en los “Abriles” con la presencia de dos regatistas de lujo: en el “Abril Verde” navegará con Luis Pérez Canal el vigués campeón mundial y navegante de la TP52 Víctor Mariño y en el “Abril Rojo” con Jorge Pérez Canal, lo hará el patrón de la Ocean Race, el herculino Chuny Bermúdez de Castro
  • A pesar de los problemas sanitarios y los meteorológicos se reanudan en aguas gallegas, la Vigo Winter Series de J70, con unidades de toda España… los principales problemas en el viaje a Galicia por el estado de las carreteras, lo tienen el “Leti t be” de Valencia y el “Mercedes Benz” de Barcelona, que tienen muy complicado llegar a tiempo

Manuel Pedro Seoane, Vigo.- Vigo será este fin de semana un oasis en nuestro país, que ofrece un panorama repleto de cancelaciones regateras por toda la costa… las Vigo Winter Series de J70, pese a los graves problemas no parará y pese a los no pocos problemas en los traslados de las tripulaciones y los propios monotipos por carretera, la competición arrancará a la una y media de la tarde del sábado, frente al Puerto Deportivo del Real Club Náutico de Vigo. Por el momento quien lo tiene más complicado son de las unidades del Mediterráneo: el “Mercedes Benz” de Luis Martínez Doreste y el “Leti t Be” de Juan Calvo Boronat del Real Club Náutico de Denia.

Serán dos las jornadas. La primera el sábado con comienzo al filo de la una y media de la tarde, con muchos patrones de valía internacional, que ofrecen un grupo de calidad difícilmente superable, en cualquier competición en España, en cualquiera época del año.

Pichu Torcida que cada vez parece más difícil de ser batido, estará en línea de salida con su “Noticia” abanderado en el Real Club Marítimo de Santander… que cuenta con un táctico de un nivel máximo: Rayco Tabares. Uno de sus grandes rivales es Luis Bugallo, con “Marnatura 1”… Luis es sin duda uno de los mejores jóvenes patrones de la vela española al día de hoy… valga el dato que forma parte del equipo nacional en Young Américas Cup y en Sail GP.

En el “Abril Verde” que tiene por patrón al campeón mundial amateur de J70 Luis Pérez Canal, contará en esta ocasión con Víctor Mariño, que es también mundialista y además es de los pocos españoles en el Cicruíto Mundial de TP52… en el alemán “Platoon”. En el “Abril Rojo” del ourensano Jorge Pérez Canal que fuera campeón nacional de láser, este fin de semana navegará, el para muchos mejor patrón español oceánico de todos los tiempos, junto con Javier Gándara: el coruñés Chuny Bermúdez de Castro… por cierto su hermano Malalo que competirá en el “Solventis-Canarias” ha logrado incorporar a su J70, nada menos que al campeón mundial canario Alfredo González.

Completan el panel de favoritos, el gran Gonzalo Araújo con “La Guardia & Moreira”, Luis Albert del Club de Mar de Mallorca con “Patakín”… otro “Vuelta al Mundo” como es Pablo Iglesias que navega en el “Sogacsa” de Sancho Páramo… o patrones de la calidad de Willy Alonso, Ramón Ojea con “Pazo de Cea”, Alejandro Pérez Canal con “Bosch Service Solutions”… cita de cinco estrellas en Vigo de la mano del Real Club Náutico de Vigo y de la Clase J70. La ciudad olívica este fin de semana, será el centro de atención de la vela pesada española de alta competición.