Palma rompe la buena racha de un COB al que todo le salió mal (76-87)

2

 

Tras cinco victorias consecutivas, el Club Ourense Baloncesto perdía en casa ante Palma Air Europa por 76-87. Durante el primer cuarto, se jugó sin marcador de resultado y tiempo, Pantin y Vicens regresaron a la que fue su casa, aunque este último no jugó por culpa de un esguince en su tobillo.

 

Club Ourense Baloncesto: Rivero (12), Arco (18), Edu Martínez (8), Fieler (4), Busma (6) –cinco inicial- Díaz (2), Brown (2), Suka (12), Rejón (12) y Allison (0).

Palma Air Europa: Di Bartolomeo (7), Méndez (1), Casas (4), Glover (23), Cabanas (19) –cinco inicial- Llorente (10), Bertone (19), Matemalas (0), Poyatos (2) y Pantín (2).

Parciales:

 16   7   26   27 
 21   18   23   25 

Árbitros: Zamora Rodriguez, Antonio Manuel – Padros Feliu, Arnau. De lo peor que lleva pasado por el Pazo en cuanto a arbitraje se refiere. 

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la liga Adecco Oro disputado en el Pazo dos deportes Paco Paz ante unos 1250 espectadores. 

 

Dominaron los isleños de principio a fin y aunque el «Red Bull» arregló el marcador en el último cuarto nunca se vieron buenas sensaciones en los locales que no tenían su día y si le sumamos una pareja arbitral de nivel EBA, que aunque no sirva de excusa quitaron a los jugadores cobistas del partido con alguna de sus decisiones más que discutidas por la grada y el banquillo local. 

 

Ayer estrenamos publicidad en casa, lastima de no traer la misma suerte que en Lugo
Ayer estrenamos publicidad en casa, lastima de no traer la misma suerte que en Lugo

En un inicio en el que el COB salió como los marcadores, apagados y sin luz, Palma se hacía pronto con una ventaja en el marcador de 7 puntos (2-9). Con Cabanas mandando en los dos aros y Glover acertando desde el perímetro y los de Gonzalo García fallando canastas debajo del aro mediado el cuarto seguía el mismo panorama (6-14).  Tímida reacción local para acabar el cuarto tras un tiempo de Gonzalo y dejar el marcador en 16-21 para los visitantes en los que Bertone ya empezaba a calentar el brazo. 

 

En el segundo cuarto y con los locales a 3 puntos y cuando mejor estaban jugando, Bertone puso a su banquillo en pie con 8 puntos consecutivos ante un COB al que le faltaba intensidad defensiva y bajo el tablero en el que era dueño total y absoluto Cabanas, que empezaba a cimentar su MVP, sumado al acierto exterior de Glover y Bertone muy bien dirigidos por Di Bartolomeo, quién demostró ayer que es uno de los mejores bases de la categoría. Todo esto sumado y tras restas correspondientes dan un parcial de 0-11 y un 23-39 al descanso. 

 

Tras el descanso, el COB mejoró en ataque con buenas elecciones de pase, queriendo correr y acertando de cara al aro, pero nuevamente Palma conseguía romper la tímida reacción local (36-46) y tras un claro » flopping» de Bertone ante Arco en las mismas narices del árbitro principal que aparte de no ver los pasos que una y otra vez cometían los isleños, solo veían y permitían contactos hacia el lado visitante, y cuando no lo había lo inventaban. Intercambio de golpes hasta llegar al descanso con 15 abajo (49-62). 

 

Un último cuarto lleno de raza y orgullo por parte local rebajaba la diferencia a 9 puntos liderados por Arco y Rejón (55-64) haciendo soñar a la grada con otra proeza como la de Lugo una semana antes. Pero los visitantes volvieron a hacer daño en los aros con Cabanas inmenso, acabó con 36 de valoración,  y con Glover y Bertone, a los que se sumó Llorente en este cuarto, y se fueron hasta unos insalvables 18 puntos de ventaja (60-78)  a 3 minutos del final. Con el partido ya perdido, a los de Gonzalo sólo les quedaba intentar reducir el average dejando el marcador en el 76-87 final, y aunque acabó ganando los dos últimos cuartos pero el 7 -18 del 2º cuarto se antojó definitivo. 

 

Con este resultado, el COB se coloca cuarto con 7 victorias y 4 derrotas en la clasificación, empatado con Palencia(2º), Burgos(3º), Valladolid(5º) y Palencia(6º). Lo mejor que le podía al COB es volver a jugar pronto para olvidar cuanto antes un mal día y esto sucederá el domingo a las 18:00 horas ante El Prat en Barcelona dónde tendrá la oportunidad de redimirse y conseguir la victoria para ponerse en cabeza ya que descansa Planasa Navarra y hay un enfrentamiento directo entre Palencia Y Burgos. 

 

Gonzalo García de Victoria:  “Nos ha pesado la responsabilidad de saber los resultados de la jornada y hemos estado muy mal”

 

Gonzalo describió el encuentro por su parte además como “malo, en el que en el que no funcionó nada”, para empezar, “ni el marcador”. Sí “jugó muy bien Palma, y de hecho, es mérito suyo la victoria”. Aun así, “hay días malos”, pesó “la responsabilidad” y “estas cosas ocurren”, teniendo que hacer “lo posible para que no vuelva a suceder”.

Cuestionado sobre la posible responsabilidad que había pesado en los jugadores, Gonzalo calificó como “cierto” que había “pesado la derrota de Palencia” ya que “aunque el objetivo es ir partido a partido” y los jugadores “lo tienen claro”, no podían “obviar que era un partido importante”.

Cuestionado sobre el arbitraje, Gonzalo decidió “no entrar en valoraciones”, invitando a la prensa presente a valorar ellos mismos lo que habían visto ya que eran quienes deberían juzgarlo.

Sobre la no participación de Tyler Brown y Ben Allison en la segunda mitad, Gonzalo resaltó que consideró oportuno “tirar de la gente con más galones”, con “más caché” para intentar revertir la situación, aludiendo a que la situación de partido no acompañaba para la entrada de los rookies al campo.

 

 

CLASIFICACIÓN